William Lara, Ministro de Comunicación e Información (Minci), ha desestimado cualquier señalamiento en contra del presidente Chávez y de su uso de la palabra "mierda" al calificar el triunfo de la oposición. También pide rectificación de periodista que, según él, falseó información en torno al mandatario nacional.

Para aquellos que creían que el Minci o Conatel abriría un expediente en contra del presidente, no recomiendo que lo esperen sentado si se basan en las declaraciones del ministro Lara donde desestima cualquier señalamiento sobre la palabra pronunciada por el presidente Chávez al calificar el triunfo de la oposición en el pasado referendo consultivo. ("victoria de mierda").
Asegura que algunos "pacatos consideran escatológica la palabra", cuando según él, narradores como Gabriel García Márquez lo han usado en sus obras. Con cierto sarcasmo afirmó que habría que agradecer al fallecido Arturo Uslar Pietri por "institucionalizar" la palabra pendejo, porque luego de usarla "dejó de ser un delito".
También solicitó al diario El Nacional y al periodista implicado, Hernán Lugo Galicia, que hicieran una aclaratoria sobre supuesta información falsa dirigida al primer mandatario nacional, publicada por el mencionado diario, y en donde mencionan que Chávez había sido objeto de presiones por el Alto mando militar. [1]
Un poco sin argumentos la defensa del ministro en cuanto a la aprobación o rechazo de la palabra, aún así ya algunos grupos interpusieron una queja formal ante Conatel. Habría que ver cómo reaccionará el ministro luego ante eso.
14 comentarios