Una ex-candidata a la Alcaldía de Maracaibo (que quizás se vuelva a postular), con la cooperación de una ensambladora china y la banca privada, ha anunciado una propuesta que podría ayudar a la sustitución de uno de los más grandes males de Maracaibo: el deficiente sistema de transporte público.

Quienes vivimos en la capital zuliana sabemos bien como es la situación en cuanto al transporte público: enormes latas y pequeñas carcachas (que alguna vez fueron consideradas buses y carros por puesto) haciendo paradas a cada medio metro, desgarrando la ropa hasta al más desprovisto de ella, y sin consideración alguna al ambiente, todo sin incluir a la característica inseguridad que los representa. La gobernación del Zulia ha hecho sus aportes, al igual que la Alcaldía de Maracaibo, pero no han sido realmente certeros o tendríamos un verdadero sistema de transporte y no grandes vallas.
Es por eso que de entre tantas propuestas ha surgido una, que si no representa mayor novedad, se erige como el paso lógico que han obviado las instituciones antes mencionadas: reemplazar las unidades existentes con un sistema de financiamiento "cómodo" para los chóferes y cooperativas. El método en cuestión no necesita ni inicial ni papeleo y se realiza a través de la banca privada. Los tres primeros meses son muertos y a partir de 7 años para pagar. Gisela Esculpi, ex-candidata a la Alcaldía maracaibera, ha dicho que se verificará que cada vehiculo considerado chatarra sea destruida y por ende, sacada de circulación. Se ha garantizado la entrega de mil 500 buses en el Zulia y las unidades estarían en 45 días, según la disponibilidad de los conductores de tráfico.
También está estipulado dar créditos para 500 taxis y 500 unidades entre 10 y 12 puestos para la sustitución de los temidos y archiconocidos, carros por puestos. Definitivamente, una alternativa que a mi parecer, es muy necesaria hacer saber a los maracaiberos, porque perjudica tanto a los usuarios del transporte público como a los que tienen su propio vehiculo, por lo que si son conductores de tráfico o tienen alguien cercano, hagan saber esta información y el siguiente número para estar en contacto directo con misia Esculpi: 0414- 6134668.
4 comentarios
SABEN QUE ES CURIOSO QUE TODOS LOS DIAS UN TIPO MATA A SU ESPOSA EN MARACAIBO. NO SE PELAN NI UN DIA..
AL TEMA...
EN EL FONDO ESPERO QUE SOLUCIONEN PRONTO EL PROBLEMA
AUNQUE EL REAL METABLEMA ES QUE OS CONDUCTORES NO SON DUEÑOS DE SUS UNIDADES.. SINO QUE TRABAJAN PARA ALGUIEN..
PERO BUENO TIENEN LO QUE MERECEN NO?--
la envió a www.gobiernoenlinea,
gobierno sugerencias, como otras, que se las apropian, dicen que son de Fidel, etc, ganando indulgencias con escapulario ajeno,
lo importante es que se haga, que se vean los resultados, esa es la intención.