El tema del desabastecimiento sigue latente y la particular manera del gobierno nacional no podía pasar inadvertida. Esta vez, el Presidente Chávez ha amenazado con expropiar a las compañías Nestlé y Parmalat si se demuestra lo que él considera "sabotaje".
El mandatario nacional nuevamente ha dedicado parte de su espacio dominical para referirse a la escasez de leche, pero esta vez ha apuntado en contra de las compañías Nestlé y Parmalat, a quienes les ha "advertido" a éstas, que de demostrarse, "sabotaje" o lo que es lo mismo según el presidente, dejar sin leche a las empresas estadales mediante el pago adelantado a los productores, serán expropiadas.
"No hacemos nada instalando plantas para descubrir después que no hay leche en ellas porque se la han llevado Nestlé y Parmalat. Habrá que apretarles las tuercas (...) estamos frente a una conspiración económica y estamos obligados a actuar por la seguridad de la nación". destacó Chávez.
Vale recordar que el mandatario inauguró hace poco una planta de producción láctea y comenzó a vender la leche Venezuela, que es distribuida por PDVAL, la filial alimenticia de la petrolera venezolana. Desde poco más del año pasado inició el desabastecimiento de este producto y aunque el gobierno asegura que se debe al acaparamiento y al contrabando hacia otros países, los productores aseguran que es por el estricto control de precios, vigente desde hace cinco años.
2 comentarios