Síguenos

FacebookTwitter

Tribunal Supremo rechazó matrimonios y uniones homosexuales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) ha interpretado el artículo 21 de la Constitución Nacional donde se rechaza la posibilidad del matrimonio  entre personas del mismo sexo, con todos los asuntos legales que ello implica.

Para quienes tenían esperanzas (ante el rechazo de la reforma constitucional el pasado 2 de diciembre) de que la actual carta magna permitiese las uniones homosexuales, hoy la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al hacer publica la interpretación del articulo 21 de la actual Constitución Nacional donde se rechaza cualquier posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo y la equiparación de los derechos de éstas parejas a las heterosexuales en estado de concubinato.

Aunque en la sentencia se reitera que la decisión no implica discriminación por la orientación sexual no se ofrecen más argumentos que reiterar lo que socialmente -y hasta religiosamente- es válido: que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.

El articulo 21 de la constitución venezolana (1999) dice lo siguiente:

El articulo 21 de la constitución venezolana (1999) dice lo siguiente:

Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

  1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
  2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
  3. Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
  4. No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

 

Y este es un extracto de la nota de prensa sobre la interpretación del TSJ:

Señaló la Sala en su dictamen, entre otros aspectos, que si el Constituyente de 1999 optó por proteger al matrimonio monogámico entre un hombre y una mujer –como núcleo esencial que da origen a la familia, en el contexto histórico y cultural venezolano- la extensión de sus efectos a las uniones de hecho –que histórica y sociológicamente también ha sido “núcleo esencial que da origen a la familia”- debe exigir, al menos, que estas últimas cumplan con los mismos requisitos esenciales, esto es, que se trate de uniones estables y monogámicas entre un hombre y una mujer, que éstos no tengan impedimento para casarse, tal como dispuso esta Sala en su fallo 1682/05, y, se insiste en esta oportunidad, que se trate de una unión que se funde en el libre consentimiento de las partes.

“En consecuencia, mal podría pretenderse la equiparación de uniones estables entre personas de un mismo sexo respecto del matrimonio entre un hombre y una mujer, cuando la Constitución no incluyó al matrimonio entre personas del mismo sexo en los términos del artículo 77 de su texto”.

La Sala quiere destacar que la norma constitucional no prohíbe ni condena las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, que encuentran cobertura constitucional en el derecho fundamental al libre desenvolvimiento de la personalidad; simplemente no les otorga protección reforzada, lo cual no constituye un acto discriminatorio en razón de la orientación sexual de la persona, como se explicó.

“Así, es pertinente poner de relieve que la Constitución no niega ningún derecho a la unión de personas de igual sexo; cosa distinta es, se insiste, que no les garantice ninguna protección especial o extra que haya de vincular al legislador, como tampoco lo hace respecto de uniones de hecho entre heterosexuales que no sean equiparables al matrimonio –el cual sí se define como unión entre hombre y mujer-”, precisó la Sala.

(Sentencia completa)

A modo personal, considero que si el TSJ hubiese interpretado a favor de la union homosexual, se habría demostrado en parte un verdadero sistema de justicia puesto que no sólo estarían tomando en cuenta a un  sector "miserable" de la nación, sino que mostrarían una verdadera política de inclusión, elemento que gusta promocionar este gobierno. Y aunque estoy en desacuerdo con la adopción de niños por parte de estas parejas, debido a que podrían crear secuelas en éste, no estaría más ofrecer seguridad legal a las parejas en estado de concubinato.

  • Categoría: Legal
  • Publicación: 06-mar-2008 21:29
  • Última edición: 08-mar-2008 19:43

39 comentarios

QUILMES dice:
El matrimonio es la forma legal de constituir una familia, a través del vínculo que se establece entre un hombre y una mujer, para crear una comunidad de vida permanente, con derechos y obligaciones que la ley determina.

ETIMOLOGICAMENTE SE CONTRASTA
EN DOS PALABRAS MATRIMONIO Y PATRIMONIO.
MIENTRAS EL PATRIMONIO SE REFIERE A LA CALIDAD DE HERENCIA, Y BIENES, MATRIMONIO
SE REFIERE A LA CALIDAD DE MADRE.

POR CORRESPONDENCIA EL PADRE EN SU CALIDAD DE PADRE DA BIENES A LA MADRE Y LA MADRE EN SU CALIDAD DA HIJOS AL PADRE.

EN CONSECUENCIA ETIMOLOGICAMENTE EL MATRIMONIO ES UNA UNION SOLO POSIBLE ENTRE HOMBRE Y MUJER.



LA CONSUMACIÓN DEL MATRIMONIDO CONSISTE EN EL ACTO SEXUAL: CUANDO EL HOMBRE SE UNE SEXUALMENTE CON LA MUJER.. OSEA CUANDO EL PENE ES INSERTADO EN LA VAGINA.

ES LA UNION FISICA Y ESPIRITUAL ENTRE DOS SERES CUYO DESTINO ES LA PROCREACIÓN.. EN CUYO FRUTO SE ENCUENTRA UNA HERENCIA GENETICA COMUN DE AMBOS SERES. Y DE LA CUAL HA DEVENIDO LA EXISTENCIA DE CADA UNO DE NOSOSTROS.

ASI QUE UNA UNION ESTERIL ENTRE HOMOSEXUALES, NO DEBERIA EXISTIR EN UN PLANO LEGAL COHERENTE.

POR OTRO LADO PARA LA RELIGION CATOLICA POR EJEMPLO ES UN SACRAMENTO..

MATRIMONIO NO ES LA PALABRA ADECUADA A ESTE TIPO DE UNION.
ANTES PODRIA LLAMARSE HOMODEMONIO O ALGO ASI JEJEJE

SI LA UNION HOMOSEXUAL TIENE ALGUN TIPO DE CONTRIBUCIÓN ES QUE EL ULTIMO ESTUDIO REVELO QUE LOS HIJOS NO DE ESTA UNION, SINO DE ALGUNOS DE LOS CONVIVIENTES, DESARROLLA UNA AVERSIÓN A LOS HOSEXUALES, SE CONVIERTEN EN HOMOFOBICOS. ESTO ES LO QUE REVELA LO MORBOSO Y ANTINATURAL DE LA UNION.


QUE EL MATRIMONIO ES LA UNION ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER? NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA DE ELLO.

EVIDENTEMENTE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES NO EXISTEN!!
#1(Arriba)
Valentina dice:
quilmes en esto te doy la razón, pero no puedes hacer nada con los deseos y los sueños de los homosex. es su vida. total legalmente nunca lograran algo verdadero aunque se casen. SOÑAR NO CUESTA NADA.
#2(Arriba)
Cesar Enrique dice:
las relaciónes homoes son un aprendisje mas para el crecimiento de los seres humanos la religion esta llena de prejuicios contra ellos sin saber que detras de una sotana detras de un sacerdote o un monaguillo hay un homo frustrado y de alli vinen los miles de abusos contra niños cometidos por esos y que representantes de DIOS. no estoy en contra de nada y debido a estar en contra de algo tan normal como es la homoidad es por eso que cada día son mas el ser humano debe ser respetado sea lo que sea de alli el libre albedrio y sino nada de eso tendria sentido ni la biblia ni jesus ni la religion. todo seria una gran contradición. sean gay sean eterosexuales quizas DIOS es solo una energía y no es ni gay ni nada eterosexual tampoco celibe solo es una energía y ya. ama a tu projimo comprendelo y respetalo sea lo que sea.
#3(Arriba)
Cesar Enrique dice:
las relaciónes homoes son un aprendisje mas para el crecimiento de los seres humanos la religion esta llena de prejuicios contra ellos sin saber que detras de una sotana detras de un sacerdote o un monaguillo hay un homo frustrado y de alli vinen los miles de abusos contra niños cometidos por esos y que representantes de DIOS. no estoy en contra de nada y debido a estar en contra de algo tan normal como es la homoidad es por eso que cada día son mas el ser humano debe ser respetado sea lo que sea de alli el libre albedrio y sino nada de eso tendria sentido ni la biblia ni jesus ni la religion. todo seria una gran contradición. sean gay sean eterosexuales quizas DIOS es solo una energía y no es ni gay ni nada eterosexual tampoco celibe solo es una energía y ya. ama a tu projimo comprendelo y respetalo sea lo que sea.
#4(Arriba)
IRU FLORES dice:
ES TAN SIMPLE VER EL AMOR, A TRAVES DE LAS COSAS, DE LOS ANIMALES Y DEL HOMBRE. QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS CONRESPECTO A LO QUE ES AMAR, SI TODOS EN VES DE CRITICAR PUDIERAMOS DAR Y ABRIRNOS AL AMOR SIN RESTRINCIONES SERIA 100% SEGURO LA PAZ, PERO NO, NOS EMPEÑAMOS EN ANALIZARLE LA VIDA A TODOS, CRITICAMOS Y DESTROZAMOS LO QUE CREEMOS ESTA MAL, PERO QUIEN TIENE LA VERDAD PURA, SOLO UNO Y ESE ES DIOS. ¿ACASO DIOS CRITICO AL LADRON, A LA PROSTITUTA, AL LEPROSO, AL QUE LLAMAMOS TRAIDOR, A QUE LO ASOTO Y AL QUE LO CLAVO EN LA CRUZ? ¿SABES RESUMIR LOS 10 MANDAMIENTIOS? TE DIRE "Los diez mandamientos
se encierran en dos:
Amarás a Dios sobre todas las cosas
y al prójimo como a ti mismo." Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE CRITIQUE AL PRIMER GAY. EN VERDAD OS DIGO QUE NO EXISTE PERSONA ALGUNA QUE NO VIOLE DIA A DIA AUNQUE SEA UN MANDAMIENTO. ENTONCES PREGUNTO ¿QUIENES SOMOS PARA DECIR Y DESTRUIR A OTRO, QUIEN NOS DIO ESE PERMISO? ¿QUE TAN REFLEJADO ESTAS EN CADA UNA DE LAS COSAS QUE DICES? ¿QUE TAN CULPABLE ES A QUIEN CULPAS SIN ANTES VERTE EN ESA SENTENCIA QUE DAS? SEAMOS HERMANOS EN VES DE ENEMIGOS Y AMAMEMOS A NUESTRO PROJIMO Y TODO LO MALO SE IRA, ESA ES LA VERDADERA HERENCIA DE DIOS "EL AMOR Y LA FE". DEJAR SER AL OTRO, ES PERMITIRSE UNO MISMO SER LIBRE, PERO CONDENAR A OTRO POR NO SER COMO TU QUIERES, ES COLOCAR LIMITES Y FRUSTACIONES A TU VIDA, RECUERDA QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS, SERAS MEDIDO" LEY DE CAUSA Y EFECTO.
#5(Arriba)
Luis Alejandro Wessolossky dice:
es increíble que se hable de diversidad e inclusión y al mismo tiempo se vaya en drección opuesta, claro que un matrimonio heterosexual es distinto a uno homo, en consecuenxsia no se trata de equiparar o igualar estos conceptos, he hay el gran error, se debe reconocer la union homo bajo un nuevo concepto, y cual deseo de union que se presente a futuro no puede utilizar como marco referencial el matrimonio heterosexual, este es un proyecto de vida cuya tradición historica, cultural y religiosa tiene raices distintas al sentir homo, se debe reconocer los derechos de estas comunidad a dejar de estar oculta, donde se produce falta de salud mental y espiritual en el desarrollo individual, es por ello que la conducta del TSJ debe ser aborrecida por toda la sociedad venezolana, esta respuesta ambigua, sin una propuesta real a un problema, solo demuestra que no hay voluntad política y juridica a resolver el problema de fondo, cada individuo es si mismo es un universo que debe ser respetado y preservado para la salud de la comunidad entera. La union de las parejas homoes debe ser concebida dentro de su propio marco de referencia y no la heterosexual esto ya de por si es descriminación.
#6(Arriba)
Josep Corretja dice:
El tribunal no "rechazo'" la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen en Venezuela, lo que dice la sentencia es que el matrimonio que se protege es el heterosexual, pero la constitución no prohibe la reforma del codigo civil para ampliar el matrimonio CIVIL a parejas del mismo sexo.
#7(Arriba)
José D. Ruiz P. dice:
Yo iva a ser homo porque había aprendido esa conducta x una persona cercana, pero gracias a Dios no fue asi. Estaba carente de amor y sentía un vacío dentro de mí, pero cuando recibí a Jesús y abri mi corazón a Él, comprendi que lo que estaba haciendo estaba mal (A pesar de que antes me parecía bien y algo normal) y se de donde vino tal conducta y ahora soy una nueva persona. Es verdad de que Dios los ama y los acepta cuando uds vayan a Él. No estoy de acuerdo de que sean maltratados. Lo que pasa es que ese estado pudo haber procedido de una conducta aprendida, deseos carnales propios o influencia por un espíritu de lascivia (demonio). Yo viví tal situación. Dios los ama como personas y seres humanos que son que incluso Jesús dió su vida por uds y por nosotros para que podamos realmente acercarnos a Él y recibirle, pero se debe estar claro que Dios no esta de acuerdo con esa "conducta":

¿No sabes que los injustos no heredarán el reino de Dios? No te equivoques; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones ... heredarán el reino de Dios. Y algunos de uds eran asi; pero ya uds fueron lavados, ya fueron santificados, ya fueron justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6:9-11,18)

Jesús es el remedio para estas personas. Estoy convecido de que es así. No se diga: "Nada nos va a cambiar", pero no es así, hay alguien que lo hace y es por amor a nosotros y quiere lo mejor para tí y para mí: JESÚS. Hay muchos caminos ¿Cual escoges? pero dejame decirte que Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Yo lo escogí y tengo un gozo que nadie me lo puede quitar y mi vida no termina aquí, Dios tiene grandes cosas para mí, y de seguro, para ellos y para ti tambien. Solo es cuestión de aceptar a Jesús y abrir nuestro corazón a sus palabras y aplicarla a nuestra vida. No es religión. Es una relación íntima y de amistad con Él. Dios te bendiga.
#8(Arriba)
Jorge dice:
Vaya, cuando Venezuela deje esa mentalidad colonial y de fanatismo religioso y sea un estado laico como los demás paises desarrollados (es decir que el país no sea de una religion sino que sus ciudadanos eligan la religión que quieran y que puedan ser ateos) dejaremos de ser un país subdesarrollado socialmente, además que tambien somos subdesarrollados en otras areas. el fanatismo religioso le ha hecho mucho daño a los paises y Venezuela tiene que liberarse de ello y aprender a que la homoidad es una opción sexual normal y que su union civil sea normal(por iglesia es imposible porque la iglesia es una pendeja que dice que los que hacen el amor con protección van al infierno, la iglesia se contradice en todo y las religiones tambien porque vienen de epocas antiguas y han masacrado a muchas personas durante toda su historia) y por eso las sociedades desarrolladas ya no le hacen tanto caso a la iglesia pero da lástima como Venezuela todavía viene arrastrando eso desde la colonia. A demás sabian que antes de que llegaran los conquistadores con su erroneo fanatismo religioso ha imponerlo sobre las sociedades indigenas algunas tribus en Venezuela permitian que las mujeres y los hombres tuvieran relaciónes sexuales entre los mismos sexos??? pero se reprimio duramente por los conquistadores y todavía Venezuela sigue siendo un país reprimido DESPERTEMOS
#9(Arriba)
Sandie dice:
visita www.paseusted.org esta de wow
#10(Arriba)
Mercedes Somoza dice:
Con respecto a la aprovación de la union entre personas del mismo sexo, quiero decir que es contra la ley de DIOS, ya que la biblia es clara en el libro de levitico 18:22. No te echaras con varòn como con mujer; es abominación a Jehova. Levìtico 20:13. si alguno se ayuntare con varòn como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos serásu sangre. 1ra de Corintios 6:9. No sabeis que los injustos no heredaran el reino de DIOS? No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adùlteros, ni los afeminados, ni los que se hechan con varones(Hmosexuales), ni los ladrones,ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaràn el reino de DIOS. Por lo tanto, de ser aprobada esa ley, todos seran culpble ante Dios... Por que ÈL creo al Hombre, Hombre, y a la Mujer, Mujer... y una sola ley hay, que es la que Dios aprueba, que es el MATRIMONIO Entre el Hombre y la Mujer. eso es lo establesido desde el principio de la creación. Todas la personas que estan de acuerdo con este acto de verguenza, Deberian meditar en lo que dice la palabra de Dios con respecto a esto. Dios les bendiga.
#11(Arriba)
Victor dice:
Ay por dioos la biblia dice muchas cosas que ni tu practicas, y pecados que ni imaginan tu mente, no sabes lo que es ser gay, no se trata de puro sexo, pasión, locura, drogas y fiestas;chama vives en un pequeño mundo la biblia, solo es un libro escrito por el mismo hombre, es dios y solo dios quien al fina puede juzgarnos... no te tomes ese trabajo que no te queda... me encanta el debate espero tu respuesta
#12(Arriba)
Casandra dice:
Creo que en esta página entraron muchos seguidores de Dios para mi gusto, a ver niños, señores y señoras, si tan cultos se creen en lo escrito lean historia!! La iglesia católica sólo en su existencia ha sido una dictadura religiosa que desvergonzadamente ha hecho masacres en libre albedrío. Lo que se critica es porque esta en decadencia, así de simple. Y otra cosa que es bien molestosa es que a los homoes nos traten de aberrados,que una relación entre hombres y entre mujeres sólo exista una conexión fantaseosa -meramente sexual-.Por si no saben, nos enamoramos, sentímos como cualquier relación heterosexual. De seguro cada uno de los que apuestan por ser católicos, evangélicos sea cual sea la religión dan vuelta y espalda a aquien muere de hambre o pide muchas veces molestosamente en una buseta, y no le dan un pedazo de pan ni un consejo que no empobrese ni enriquese. Si es hablar de moral cada uno bajaría su cara porque en este mundo no hay quien peque. Dios no salva a nadie de la homoidad así como lo hizo ver uno de los comentaristas arriba. La homoidad no es una enfermedad. Las religiones son normas conductivas que rigen y se aceptan con fe y devoción, pero no da voz a la descriminación, todos somos iguales, pese a la inclinación sexual que no debiera ser un rasgo de destinción. Si por algo todos somos hombres es por ser racionales y nos permite tener mentes abiertas. Así que no sean amigos mios sedentarios de mente. Yo soy feliz con mi pareja, soy lesbiana, y si de algo estoy segura es como dice Victor nadie sabe que es estar de este lado. Gracias.
#13(Arriba)
Josna dice:
Casandra yo si se lo que es estar de ese lado, yo al igual que tu pase por donde tu estas orita (Soy mujer) entiendo tu manera de ser y vivir, se lo que sientes y te entiendo perfectamente, tambien tuve parejas y me enamore de una de ellas como tu no tienes una idea. Crei que era mi vida mi centro de atención mi norte, cuando estaba con ella me sentia como en otro mundo donde mi aire y mi oxigeno era ella yo veia por sus ojos y sin ella nada mas existia en mi vida, es como dice Victor el sexo no era todo aunque era muy bueno segun creia yo, nunca cai en drogas ni en promiscuidad ni nada que se le paresca, pero todos esos pensamientos eran errados. Me di cuenta de ello el día que acepte a Jesus en mi corazón, quiero que entiendas que te habla una persona que estuvo en esa vida por mucho tiempo y esa mujer de la que segun yo estaba enamorada no vivio conmigo 1 día ni 2 meses fueron años, tengo la experiencia sufiente y te hablo con base. Cuando Dios entro en mi corazón me di cuenta que esa no es la naturaleza del ser humano porque sencillamente la union entre un hombre y una mujer aparte de ser para amarce y cuidarse el uno al otro es para procrear, para hacer un hogar una familia, algo que entre personas del mismo sexo no se puede hacer. La mujer con la que estaba tambien acepto a Jesus en su corazón y ambas aceptamos estar equivocadas, ni ella ni yo somos ningunas niñas, ella tiene mas de 35 años y yo casi 30. No te critico ni mucho menos te rechazo para nada yo tambien estuve ahi igual que tu lo estas ahora, pero te invito para que en tu intimidad cuando nadie te vea, hables con Dios y le preguntes si de verdad esta bien ser homo, y te digo algo Dios responde, no te hablo de religion te hablo del Dios Todopoderoso. Me gustaría que me respondieras. Te repito no te critico no soy quien pero considera lo que te he dicho.
#14(Arriba)
Gisela Jimenez dice:
He leido con horror algunos comentarios.... lo que preocupa es la desintegración de la familia que esta ocurriendo .... y simplemente no podemos sentarnos a vr como se destruye... la familia debe estar constituida por padres hombre y mujer y el matrimonio fue establecido por Dios desde la creación ... les invito a leer el genesis.... El hobre dejará a sus padres y se unirá a su mujer y formarán una sola carne... lo demás está en contra de lo natural... por el otro lado está locura de que aparte de casarse quieran integrar a semejante locura a los niños porque desean adptar ... como le explicas a un niño que tiene dos mamas o dos papas ... ese niño estrá de psiquiatra todasu vida... por Dios hagamos las cosas como son ..no se puede apoyar semejante aberracióm....
#15(Arriba)
Audrina Ciccioli. dice:
Hay por dios, e leido muchos de estos absurdos comentarios y me causa una gran impotencia, que si dios en tu corazón que una aberración, RIDICULOS, soy lesbiana y soy feliz asi, nunca consegui felicidad estando con un hombre, el gran error que todos ustedes homofobicos tienen es que el matrimonio s solo pra procrear..vean mujeres como las discriminan las utilizan como objtos pra darle mas seres humanos a este planete..ciertamnt entre lesbianas o gays eso no se puede hacer, pro es lo unico porque amamos lloramos sentimos! y ese supuesto estudio de que los hijos de homoes terminan siendo homofobicos que gran mentira, ya ni saben que inventar, estudio derecho y luchare hasta el final por conseguir la igualdad en todos los sentidos porque somos tanto o mejores seres humanos que ustedes aquellos que critican y no ven todos sus defectos, me da mucha risa sus comentarios absurdos conozco a muchos que tienen la gran familia modelo de la sociedad, y viven de día una vida y d noche son lo que siempre han qrido...son HOMOSEXUALES pra que vivir en una mentira, seran toda su vida unos seres frustrados, estoy cansada de querer entender sus puntos de vida tan errados digo lo que pienso y no me importa nada quien quiera responder a este msj bienvenido sea..y pra muchos de los que comentaron prefiero ser lesbiana pro por lo menos escribo bien!
#16(Arriba)
Alixmary Sophia dice:
Por favor favooor muchas personas aquí no saben de lo que hablan..estoy de acuerdo con autrina,victor,casandra y otros..soy ORGULLOSAMENTE LESBIANA y creo que alguno día seremos libres y creadores de una verdaderos pensamiento sobre la vida..todos tenemos derecho a decidir a quien amar y km hacerlo..mi novia y yop vivimos en EDO.distintos pero asii y todo Amoo a my ESposa..asii mi Suegra Mi odie..creo que la sociedad venezolana debe cambiar y dejar la religion a un lado..la cual es esta base de nada solo de contradicciones ajenas y sin causas..SEÑORES DEL TSJ DEJENOS SER FELICES KM QUERRAMOS..Y DEJARLES NUESTRAS PERTENCIAS AH KIENES HAN LUCHADO,REIDO,LLORADO A NUSTRO LADO Y ESAS SON LAS PAREJAS DE CADA UNO DE NOSOTROS..Y SI SE DIERAN CUENTA EN ESTE PAIS EXISTEN MAS DE 5000 MIL PERSONA DE AMBIENTE OSEAAAAAAAAA...Graciiiias.
#17(Arriba)
Rusbelys dice:
Las lesbianas y homoes son libres! simplemente el estado no puede dar cabida a algo que va en contra de las leyes SUPERIORES! cada quien quien tiene su decisión de escoger, pero el edo no debe consentir! algo que traera consencuencias graves en el futuro ejemplo: los niños que naceran, como se criaran? entre padres hombres ambos o mujeres igual? sabra qe es hombre o mujer? o enamorarse de quien? de uh hombre o mujer? las consecuencias psicologicas y otras consecuencias en escuelas se veran presente evitemos esto! apoyo la decisión del tribunal supremo de justicia! las decisiones deben hacerse no solo pensando en el ahora ino tambien en el mañana!
#18(Arriba)
Isaac dice:
Que les pasa por dios, que es eso de andar metiendo la biblia en estos temas, sean felices y dejen ser felices a los demás, que se creen para estar dando opiniónes a persona que no las quieren, ser homo no es ni un pecado ni algo malo, simplememte es una condición como cualquier otra, si esas personas que se llenan la boca hablando de que dios no permite la homoidad se detuvieran un sehundo y se pusieran a reeleer lo escrito se darian cuenta que hablan de añgo absurdo, despues de todo dios sintetisa su palabra en
"amar el projimo como a ti mismo" ustedes creen en verdad que estam haciendo eso? xq el simple hecho de no aceptar las inclinaciones sexuales de otras personas atenta contra la supuesta "Idiologia religiosa" no exite otra palabra para clasificar este acto sino incomprención, tranten de preocuparse mas en sus propias vidas y dejen de tratar de cambiar la de los demás SOMOS LIBRES; DEJENNOS EN PAZ....
#19(Arriba)
JULIAN MENESES dice:
DISCULPE PERO CREEMOS QUE REALMENTE HABLAR DE ESTO ES UNA PERDEDERA DE TIEMPO PORQUE USTEDES SE LLENAN LA VOCA Y ALARDEAN QUE CUALES SON LOS DERECHOS DE LOS HOMOXESUALES Y QUE NO SON RECONOCIDOS POR FAVOR LA CONSTITUCIÓN RECONOCE SUS DERECHO COMO PERSONA COMO SER HUMANO QUE MAS QUIEREN SU DESVIACIÓN ABERRADA Y SEXUAL NO PODEMOS ACHACARSELA A NUESTRA CARTA MAGNA POR FAVOR NO CONFUNDAN A LAS GENTE USTEDES SABEN QUE U COMO NUCLEO FAMILIAR SERIAN UN FRACASO Y UN DESASTRE YA QUE LA BASE FUNDAMENTAR DE UNA FAMILIA EN QUE CREZCA LA GENERACIÓN Y EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER DISCULPE PERO ESTAN EQUIVOCADO Y SI QUIEREN DERECHO Y RECONOCIMIENTO EXISTEN PROFESIONALES JURIDICO QUE PUEDEN BUSCAR SU ASESORIA Y PEDIRLE QUE EN DOCUMENTO PRIVADO INCLUYA A EL OTRO O A LA OTRA EN SUS BIENES QUE TENGA Y SUS DERECHO SERAN RECONOCIDO A LA HORA DE UNA RECLAMACIÓN USTEDES SON UNOS DEFORMADOS PRIMERO COMO PERSONA Y SER HUMANO DAÑAN A LA SOCIEDAD
#20(Arriba)
Ceci dice:
Que comentarios tan locos, heyyyy no metan a Dios aqui, si creen que se equivopcaron un día ok, ya listo dejen la pendejada de publicar esa locura.. porque eso es lo que creen que es una locura, pero nosotras y ellos somos felices, amamos sentimos y llegamos amar y querer mas que una persona hetero...

este país muy pronto va aceptarnos en ley, porque ya la homofovia la stamos venciendo, tantos que muchos no lo son y nos apollan, xq ven en nosotros un amor puro y limpio que ellos cm heteros quisieran vivir..

dejen a dios tranquilo que el igual nosmquiere y ama como personas, ustedes no son quien para etiquetarnos...

chauuuuu.. y que viva el amor verdadero.!
#21(Arriba)
José Mujica dice:
El voto que salvó la Magistrada en este caso estuvo más interesante que esa fiesta de términos y palabras de la mayoría sentenciadora que al final lo que dice es: NO ES POSIBLE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN VENEZUELA. La Magistrada que salvó el voto fue más concisa, clara, útil en su argumento y aducativa. Lástima que el prejuicio halla alcanzado también las "lúcidas" mentes de los magistrados. El TSJ en este caso (el de la homoidad) no alcanzó a avanzar en el proyecto de inclusión del Presidente Chávez.
#22(Arriba)
Raul dice:
Quizás es muy tarde para comentar pero… Los gays venezolanos esperamos que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad tan pronto como sea posible en el proceso revolucionario en que vivimos actualmente, y nos convirtamos en el segundo país de latinoamérica y el tercero en el continente americano en tener ese derecho humano. latinoamérica está cambiando para siempre seguramente este derecho se extenderá más allá de nuestras fronteras. ¡Vivan los homoes de Venezuela!
#23(Arriba)
Alexander Arredondo dice:
Es importante resaltar a todos estos comentarios, que en nuestro país a los homoes, se les respeta el derecho a coexistir, desarrollarse en todos los ámbitos y aspectos sociales y humanos. Pero,que hay de mi derecho a educar a mis hijos dentro de los valores primigenios, valores que son vulnerados cuando en los sitios públicos, estos chicos y chicas se tocan y se besan sin aparente escrúpulo. Y es que hasta para los heterosexuales es bien sabido que las caricias en las partes intimas y los besos labiales, son parte de la intimidad, por lo tanto, imploro a Dios y a los legisladores para que encontremos la manera de coexistir sin agredirnos moralmente. ( Cada ser tiene derechos, pero también debe tener deberes ) y yo le pido a los homoes. Intimen, pero no en público por favor.
#24(Arriba)
Senz dice:
EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UN TEMA DE DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES REPALDADO POR EL COMITÉ DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS (VENEZUELA ES PAÍS MIEMBRO), QUE CONSIDERA QUE EL MATRIMONIO ES UN DERECHO QUE ASISTE A TODAS LAS PERSONAS CON INDEPENDENCIA DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL. ESTE COMITÉ DECIDIÓ QUE UN CIUDADANO AUSTRALIANO, CUYA PAREJA HOMOSEXUAL ERA VETERANO DE GUERRA Y FALLECIÓ DE UN INFARTO AL CORAZÓN TENÍA DERECHO A SU RECONOCIMIENTO COMO PAREJA SOBREVIVIENTE POR EL ESTADO AUSTRALIANO PARA RECIBIR UNA PENSIÓN DE VIUDO, PUES ELLO ESTA CONTEMPLADO EN EL ARTÍCULO 26 DEL PACTO DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, QUE JUNTO CON EL ARTÍCULO 2 INCLUYEN BAJO SU PROTECCIÓN A LA ORIENTACIÓN SEXUAL.
EN VENEZUELA EL ARTÍCULO 31 DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DICE TEXTUALMENTE: ".....EL ESTADO ADOPTARÁ, CONFORME A PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN ESTA CONSTITUCIÓN Y LA LEY, LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DECISIONES EMANADAS DE LOS ÓRGANOS INTERNACIONALES PREVISTOS EN ESTE ARTÍCULO". SI DADO EL CASO UN CIUDADANO O CIUDADANA VENEZOLANA ACUDIERA ANTE EL COMITÉ PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS PATRIMONIALES CON RESPECTO A SU PAREJA HOMOSEXUAL, SEGÚN EL ARTÍCULO 26, EL COMITÉ RESPONDERÍA QUE ESTA CUESTIÓN YA FUE RESUELTA EN AUSTRALIA.
#25(Arriba)
Jsegnz@Hotmail.Com dice:
EN ESCASAS OCASIONES EXISTE UN CONSENSO TAN AMPLIO EN CUALQUIERA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMO EL QUE REFLEJA LOS 25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN QUE DEMUESTRAN UNA AMPLIA EVIDENCIA DE QUE LOS MENORES CRIADOS POR PROGENITORES DEL MISMO SEXO SE DESENVUELVEN IGUAL QUE AQUELLOS CRIADOS POR PROGENITORES DE DISTINTO SEXO Y QUE NO EXISTE RELACIÓN ENTRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LOS PROGENITORES Y CUALQUIER MEDIDA DE ADAPTACIÓN EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y CONDUCTUAL DEL MENOR. TODAS LAS GRANDES ORGANIZACIONES PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN EL BIENESTAR DE LOS MENORES HAN EMITIDO INFORMES Y RESOLUCIONES APOYANDO LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS COMO PROGENITORES. ESTAS ORGANIZACIONES INCLUYEN A LA AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS, LA AMERICAN ACADEMY OF CHILD AND ADOLESCENT PSICHIATRY, LA AMERICAN PSICHIATRIC ASSOCIATION, LA AMERICAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION, LA AMERICAN PSICHOANALYTIC ASSOCIATION, LA NATIONAL ASSOCIATION OF SOCIAL WORKERS, LA CHILD WELFARE LEAGUE OF AMERICA, LA NORTH AMERICAN COUNCIL ON ADOPTABLE CHILDREN Y LA CANADIAN PSYCHOLOGICAL ASOCIATION (CPA). EN VENEZUELA ESTE DESCONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y EDUCATIVO GENERA UNA FUERTE OPOSICIÓN AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN ALGUNOS DE SUS CIUDADANOS, QUIENES TIENEN LA CREENCIA DE QUE LOS MENORES CRIADOS POR PROGENITORES HOMOSEXUALES DESARROLLARÁN TAMBIÉN PREFERENCIAS HOMOSEXUALES O BISEXUALES. EN NUESTRO PAÌS SI LOS HIJOS REPITIERAN LA MISMA ORIENTACIÓN DE SUS PADRES NO EXISTIRÍAN HOMOSEXUALES VENEZOLANOS.
#26(Arriba)
Right dice:
RESPUESTA PARA ALEXANDER ARREDONDO:
SOY VENEZOLANO. CUANDO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESPAÑA, ME QUEDÉ SORPRENDIDO DE LA TOLERANCIA SOCIAL EXISTENTE ENTRE SUS CIUDADANOS. EN MUCHAS OCASIONES LLEGUÉ A VER A DOS HOMBRES CAMINANDO POR LA ACERA SIN TENER NI IDEA QUE ERAN UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES, HASTA QUE DE REPENTE ME DABA CUENTA CUANDO SE AGARRABAN DE UNA FORMA NATURAL DE LA MANO FRENTE A LOS DEMÁS TRANSEÚNTES: HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, QUIENES LO TOMABAN DE UNA FORMA TOTALMENTE NORMAL SIN ESCANDALIZARSE. YO POR MI PARTE NO SALÍA DE MI ASOMBRO, PERO NO PORQUE ME PARECIERA ANORMAL LO QUE ESTABA VIENDO SINO POR ENCONTRARME EN UN PAÍS DONDE EXISTIERA EL RESPETO HACIA IDEAS, CREENCIAS O PRÁCTICAS CUANDO SON DIFERENTES O CONTRARIAS A LAS PROPIAS, RESPETANDO CONSIGUIENTEMETE LAS NORMAS DE LOS DEMÁS PARA PODER LOGRAR LO QUE MAS SE ACERQUE A LA PERFECCIÓN DE LAS COSAS. SOY CARAQUEÑO Y EN MIS AÑOS DE VIDA SI NUNCA HE VISTO A HOMOSEXUALES AGARRADOS DE LA MANO, MUCHO MENOS BESÁNDOSE O TOCÁNDOSE LAS PARTES ÍNTIMAS EN LA CALLE.MAS SI HE VISTO QUE LO HACEN LOS ESTUDIANTES ADOLESCENTES HETEROSEXUALES REUNIDOS EN GRUPO EN LOS CENTROS COMERCIALES, EXPRESANDO AL MISMO TIEMPO UNA CANTIDAD DE VULGARIDADES QUE GENERAN EL DESAGRADO DE LAS PERSONAS MAS CERCANAS A ELLOS. LA MAYORÍA DE LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES HAN GENERADO UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL IMPRESIONANTE EN NUESTRO PAÍS REFLEJADA EN LA INFANCIA ABANDONADA, DROGADICCIÓN Y DELINCUENCIA. SEGÚN ROBERTO DE VRIES, "LOS AMORES COMPLETOS CUMPLEN CON TRES PREMISAS: ACERCARSE A LO AMADO, ACEPTAR LO AMADO, MEJORAR LO AMADO. LOS VENEZOLANOS AMAMOS ACERCÁNDONOS, PERO REALMENTE NO ACEPTAMOS A LOS OTROS COMO SON Y MUCHO MENOS LOS MEJORAMOS. ESTO JUSTIFICA EL QUE LA APARIENCIA PERSONAL SEA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS, PORQUE ES NUESTRA MANERA DE GENERAR ACEPTACIÓN EN LOS DEMÁS. CREEMOS SER MUY AMOROSOS PERO NO ES ASÍ..SOMOS SIMPÁTICOS Y CAUTIVADORES, PERO NUESTRO AMOR ES EGOÍSTA, POR LO QUE ESTE ES EL ORIGEN DE LA VIVEZA DELVENEZOLANO
#27(Arriba)
EDWIN CEDEÑO dice:
Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como son mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
Ro 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”;
Con tan claras declaraciones contra la homoidad, es difícil ver cómo los diferentes grupos pueden decir que la Biblia sostiene la homoidad. Pero ellos tratan de hacerlo al redefinir las palabras amor, matrimonio, sexo, homoidad, etc. Para poder llevar a cabo su objetivo. Pero la verdad es que Dios creó a un hombre y a una mujer, no a un hombre y a un hombre, ni tampoco a una mujer y a una mujer. Sin embargo, la Biblia es un libro poderoso y debido a esto es que los homoes tratan con frecuencia de equiparar sus fantasías degeneradas con la Biblia y la agenda de ellos. Pero esto nunca les funcionará. La Biblia no apoya la homoidad como ya hemos visto en las Escrituras anteriores.
#28(Arriba)
Right dice:
Los exégetas modernos hacen las verdaderas interpretaciones sobre los escasos versículos que se refieren a la homoidad en la biblia.
En Levítico los versículos 18:22 y 20:13 han sido interpretados tradicionalmente como una prohibición total de las practicas homoes, pero interpretaciones mosernas apuntan a que el asunto no es tan evidenta, porque estan al final de una serie de leyes que regulan el incesto hombre/mujer y por tanto pueden interpretarse como una extensión de la prohibición al incesto hombre/hombre.
En Corintios, 6:9-10, la palabra traducida como "afeminados y homoes" durante siglos ha representado un desafío para los traductores e intérpretes. El término griego original "arsenokoites" es un témino muy inusual, y que no se había usado anteriormente para referirse a la homoidad porque en la cultura griega se usaba la palabra androkoites. El uso se Pablo de esta palabra es su primer registro. En el 35 3l filósofo filón utiliza la palabra "arsenokoites" en un escrito refiriendose a la prostitución sagrada mientras que la literatura cristiana posterior la usa variablemente referida a l prostitución, el incesto, la violación, sin un significado único claro.
En la Epístola a los Romanos 1:26-27 el real significado para muchos eruditos bíblicos es la condena a la prostitución sagrada, ya que estos versículos estan unidos a los anteriores 24 y 25 y la única respuesta que se podrá obtener de estos escritos es juntando todos estos puntos. Aislar los puntos 26 y 27 para rechazar la homoidad esta vertiendo sus propios prejuicios y leyéndola fuera de contexto.
Aunque la interpretación tradicional de que el pecado que causó la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra relatado en el Génesis fue la práctica de la homoidad, en el texto no se especifica. "Kadesh" que es el témino que se utiliza en esta pasaje de Génesis algunas interpretaciones lo asocian a cultos religiosos con implicaciones sexuales como la prostitución sagrada
#29(Arriba)
Senz dice:
EL PROCESO HISTÓRICO E INDETENIBLE DE LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA LOS HOMOSEXUALES SE HA EXTENDIDO POR LATINOAMÉRICA AL SER APROBADA LA UNIÓN CIVIL GAY (CON CASI TODOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EL MATRIMONIO) EN: URUGUAY Y ECUADOR EN EL 2008, EN COLOMBIA EN EL 2009 Y EN BRASIL EN EL 2011. Y AL SER APROBADO EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN: CIUDAD DE MÉXICO EN EL 2009 Y EN ARGENTINA EN EL 2010.
SI ABARCAMOS A TODO EL CONTINENTE AMERICANO EL MATRIMONIO GAY FUE APROBADO EN CANADÁ EN EL 2005. EN USA EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO SE RECONOCE A NIVEL FEDERAL, SINO SOLAMENTE A NIVEL ESTATAL EN SEIS ESTADOS: MASSACHUSETTS (2004), CONNECTICUT (2008), IOWA (2009), VERMONT (2009), NEW HAMPSHIRE (2010), DISTRITO COLUMBIA (2010), NEW YORK (2011). Y LA UNIÓN CIVIL GAY FUE APROBADA EN LOS ESTADOS DE ILLINOIS (2011), NEW YERSEY (2007), DELAWARE (2012). HAWAI (2011), RHODE ISLAND (2011). EN 2012 EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA SE DECLARA A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL COMO CANDIDATO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PAUTADAS PARA EL DÍA MARTES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2012.
#30(Arriba)
Cristo Te Ama dice:
Dios prohibe la homoidad. Por el simple hecho de no decir nada a favor de la homoidad, ya la esta condenando.
#31(Arriba)
Right dice:
El relato de la amistad entre David y Jonatán interpretado por muchas corrientes religiosas como una relación platónica, actualmente es interpretado por muchos autores como una relación de naturaleza sexual.
2do libro de samuel, capítulo I, versículo 26: "Jonatán, hermano mío, por tí tengo herido el corazón, pues te quería tanto!. Tu amor es para mí mas dulce que el amor de las mujeres". Estas palabras de amor fueron pronunciadas por el bíblico rey de Israel David, aquel mismo que con una honda derribó al filisteo Goliat, cuando asistió a los funerales de su amigo Jonatán que fue asesinado en combate.
1er libro de Samuel, capítulo 18, versículos 1-4: "Cuando David terminó de hablar, el corazón de Jonatán sintió afecto por David, y desde ese día, Jonatán amó a David tanto como así mismo. Ese día Saul alojó a David en su casa y no dejó que volviera donde su padre. Jonatán por su parte hizo un pacto con David porque lo amaba como así mismo, Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dió a David junto con su traje, su espada, su casco y su cinturón" Aquí vemos claramente que el despertar amoroso entre David y Jonatán fue a primera vista.
1er libro de Samuel, capítulo 20, versículo 31: "Entonces se encendió la ira de Saul contra Jonatán, y le dijó: hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé que tu has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la verguenza de tu madre? Saul parece comprender en ese momento la relación sentimental entre David y Jonatán, y le amomesta e insulta, sugiriendo que efectivamente hay algo mas entre ellos que una simple amistad.
#32(Arriba)
Cristo Te Ama dice:
Los homoes interpretan la bíblica amistad entre David y Jonatán como una relación erótica, pero en realidad es una relación platónica.
#33(Arriba)
Right dice:
Algunos ortodoxos y fundamentalistas cristianos han intentado suavizar estas palabras tratando de borrar de la biblia el caracter homoerótico de la historia de David y Jonatán, pero aún así continua siendo muy reveladora y por mucho que los traductores la disfracen su contenido sigue siendo fuertemente gay. David permite ver la homoidad en una persona integral, muy amada y muy amante de Dios. Su evidente relación homo con Jonatán esta alterando actualmente todos los parámetros para juzgar dicho fenómeno desde un punto de vista bíblico y su aceptación se esta abriendo paso aceleradamente.
Son muchos los disidentes de la Iglesia Católica en cuanto a su posición oficial sobre la homoidad. Entre ellos estan: Jhon J. Mcneill, quien fue ordenado sacerdote en 1959 y ahora es un psicoterapeuta y teólogo académico. Su principal obra: "La iglesia y el homo". Daniel A. Helminiak, el cual es un americano autor, conferencista, sacerdote católico y teólogo y profesor de psicología humanista de la Universidad de West Georgia. en 1995 presentó al Vaticano su renuncia formal del ministerio activo, a la que en el 2012 el Vaticano no ha respondido. Su best seller internacional es: "Lo que la Biblia dice sobre la Homosexualidad".Otros importantes teólogos que también han sido críticos de la enseñanzas de la iglesia respecto a la homoidad son el excura católico Charles Curran, el sacerdote católico James Alison y el padre Raul Lugo Rodriguez.
En cuanto a los teólogos cristianos, muchos de ellos como el Reverendo Elder Don Eastman afirman en la actualidad que "un creciente número de eruditos bíblicos y teológicos ahora reconocen que la escritura no condena las relaciónes homoes amorosas y responsables. Por lo tanto los hombres gays y las lesbianas deben ser aceptados en las iglesias cristianas y las relaciónes homoes deben ser celebradas.
#34(Arriba)
Senz dice:
Los homoes estan orgullosos de su mente y de su cuerpo de hombre, tienen actitudes masculinas espontaneas, desempeñan oficios y profesiones de hombre y al mismo tiempo sienten atracción sexual y emocional hacia su mismo sexo. De modo que es imposible reconocer su orientación sexual a menos que ellos la revelen. Ejemplos: el pelotero norteamericano Billy Bean que se declaró gay en 1999; el jugador norteamericano de la NBA Jhon Amaeich que reveló su homoidad en el 2007; el futbolista inglés Justin Fashanu que confesó públicamente su orientación sexual en 1990; el futbolista norteamericano David Testo que salió del closet en el 2011; el futbolista alemán Manuel Neuer que se declaró gay públicamente en el 2012.
En cambio, los transexuales (hombre a mujer) tienen actitudes femeninas espontaneas y una mente de mujer atrapada en un cuerpo de hombre que desean cambiar mediante una cirugia de reconstrucción genital y una terapia de reeplazo hormonal. Ejemplo: Lynn Connway, gran científica que revolucionó el mundo de la informática perfeccionando los microprocesadores de los microchip. Se sometió a la cirugía en 1968 y no reveló su transexualidad hasta 30 años mas tarde después de haber sido aclamada por sus descubrimientos dejando boquiabiertos a toda la comunidad científica del mundo.
Los transexuales reprimidos que nacieron con cuerpo de hombre tienen actitudes femeninas espontaneas y una mente de una mujer pero no quieren aceptar que desearían llegar a tener el cuerpo de una dama mediante una operación de cambio de sexo. Por lo general son transfóbicos. Este es el falso estereotipo del homo utilizado por la Iglesia Católica para presionar al verdadero homo a ocultarse en farsas de matrimonios con el sexo opuesto que puedan evitar la discriminación que llegue a dañar su vida. Esto significa que gran parte de las cifras estadísticas atribuídas tradicionalmente a la población heterosexual son falsas y corresponden realmente a la población homo
#35(Arriba)
Francisco. O dice:
Sin Insultos, solo escribo lo que esta en la Biblia. "Dios ama a los homoes, mas aborrece lo que ellos hacen o practican".

Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Nota:Solo porque alguien es un homo no significa que no podemos amarlo a él/ella. La homoidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo.

Por lo tanto hnos. la pelea no es contra estas criaturitas, la pelea es contra el mismisimo Satanas, porque la biblia dice que " Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6;12. Oremos por todas estas personas que estan en esta situación para que el Señor las liberte de las ataduras demoniacas... Cuantos dicen Amen.?
#36(Arriba)
Maria Polanco dice:
Hasta ahora Dios a tenido misericordia de Venezuela Gloria a DIOS.!! QUE NO PERMITIÓ SE APROBARA TAN ABERRACIÓN EN NUESTRO PAÍS.!!!! no es ni seráposible el matrimonio homo...
#37(Arriba)
Manuel. dice:
Quiero aclarar que los cristianos no odian a los homoes solo que no aprobamos lo que hacen; Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, Jesús no vino para entenderte vino para cambiarte, la biblia rechaza abiertamente esta practica de relaciónes en personas del mismo sexo levitico 18:22 pero también llama a todo hombre a que se arrepientan y dejen sus malos caminos 2 timoteo. 2:3-4; no pueden leer la biblia y pasar esto por alto; lean el capitulo 1 de romanos, no podemos permitir que esto se apruebe en nuestro país porque las consecuencias serían terribles para las próximas generaciones, ellos dicen que somos egoístas porque no aprobamos los caprichos de sus mentes extraviadas pero si quieren adoptar niños y quien piensa en esos niños? quien les pregunta a ellos si quieren tener dos papas? o dos mamas? imaginense el trauma, la burla en el colegio, ellos ahora no tienen voz, debemos nosotros levantar la voz por ellos. voten a favor de la familia como Dios manda hombre y mujer.
#38(Arriba)
Pensador dice:
Decir que el matrimonio esta fundado en tener hijos es tan anticuado. O sea, una mujer o un hombre estéril no puede casarse entonces? aff
#39(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter