El Jueves y el Viernes Santo son días previos al Domingo de Resurrección durante la Semana Santa cristiana en el que se conmemora la última cena de Jesús (jueves) con los apóstoles y la muerte de Cristo en la cruz (viernes).
La Semana Santa se celebra en todas aquellas religiones y culturas que siguen el cristianismo y consideran a Cristo como el hijo de Dios tales como la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Luterana y la Iglesia Protestante. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos.
Religiones como el Islam, el Judaísmo, el Budismo y el Hinduismo no consideran a Cristo como el hijo de Dios y no siguen la tradición de la Semana Santa. Aunque el Judaísmo celebra la Pascua Judía (para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios) usualmente en fechas cercanas a la Pascua Cristiana (semana de conmemoración de la resurrección de Jesús) y con la misma movilidad, la fecha del comienzo y final varían entre marzo y abril.
5 comentarios