Otra película del venezolano Alberto Arvelo, una libre adaptación de una novela francesa donde logra reflejar la realidad venezolana.
La película que se presentó con éxito en la pasada edición del AFI Fest de Los Ángeles, se ha convertido además en la película más vista en Venezuela desde su estreno el pasado 22 de febrero. Con una estética bien cuidada, este filme demuestra que el cine venezolano no se rinde; está protagonizada por Edgar Ramírez, Jéssika Grau y Pastor Oviedo. También participan Gledys Ibarra, Greisy Mena, Héctor Manrique, el español Ximo Solano, entre otros actores.
El filme se desarrolla en el barrio San Miguel de la Cota 905 de Caracas, el mismo donde se realizó el pre-estreno, con lo que se quiso agradecer la colaboración de los habitantes de ese sector caraqueño.
Inspirada en el clásico Cyrano de Bergerac del poeta francés Edmond Rostand, esta película es una ventana a la realidad de los habitantes de la ciudad de Caracas. Cyrano Fernández cuenta la historia de un hombre valiente, romántico y contradictorio que será capaz de cualquier cosa por amor.
En declaraciones a El Universal, Alberto Arvelo consideró que la nariz de Cyrano (en la versión original) constituye una metáfora sobre “el drama que todos vivimos en la vida cotidiana”, ya que el cineasta opina que todos “quisiéramos ser distintos de alguna manera”. En su película, Cyrano no escribe cartas, él envía mensajes de texto.Aquí les dejamos el trailer para que se animen a verla:
3 comentarios