Un grupo de científicos estadounidenses han descubierto un gen que podría bloquear el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y consecuentemente, podría prevenir la aparición del SIDA.
Un equipo de investigación de la Universidad de Alberta en Canadá, ha hecho un nuevo descubrimiento importante para la lucha contra el SIDA. El grupo en cuestión ha localizado un gen en el cuerpo humano, nombrado como TRIM22, en el que se puede bloquear la infección por el VIH, es decir, que el virus puede que no salga de las celdas genéticas para infectar otras células, lo que impide la propagación del virus considerado el más dañino de las últimas décadas.
Según Stephen Barr, virólogo molecular encargado de la investigación, él y su equipo lograron impedir que las células infectadas se conviertan en TRIM22, lo que provoca un fenómeno "interesante": la respuesta normal de interferón , una proteína que coordina los ataques contra las infecciones virales y que convirtió en inútil el bloqueo de la infección por el VIH.
Lo interesante del asunto es que el TRIM22, no es sólo que podría prevenir la aparición del SIDA, sino que es parte del cuerpo, por lo que los resultados lucen prometedores al mostrar que la enfermedad puede ser combatida con un agente natural, y no con algo creado por el hombre (que hasta la fecha, tanto daño ha hecho).
Se piensa que con este gen, se logrará lo mismo que se hace en la actualidad con los medicamentos antirretrovirales, sin embargo su aplicación está aún en pañales por lo que pasará mucho tiempo antes de que lo veamos en la calle.
5 comentarios
Atentamente:
Juan Bello...