Las luces de las ciudades de medio mundo se apagaron ayer en una jornada convocada para concienciar sobre el ahorro de energía y la lucha contra el calentamiento global. Incluso Google apagó su luz para unirse a este proyecto.
La Hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa ecológica promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), se cumplió en casi 400 ciudades y pueblos del mundo, 20.000 empresas y 280.000 ciudadanos de más de 35 países de todo el mundo se registraron en la página de 60 Earth Hour, para unirse al apagón mundial en la hora 20 de cada país.
La ciudad australiana de Sydney fue la primera en apagar sus luces a las 8 de la noche, luego se unieron Copenhague, Dublín, Manila, Chicago, Tel Aviv, Bangkok, Vancouver, Montreal, Toronto y muchas otras. Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Venezuela y España también se unieron al proyecto.
Aunque en Venezuela no hubo una participación masiva, ayer en la Plaza Altamira de Caracas se proyectó un video para crear conciencia en los ciudadanos sobre los peligros del calentamiento global, en el marco de esta iniciativa.

Además la ausencia de contaminación lumínica fue aprovechada por grupos de astrónomos, que instalaron telescopios para observar las estrellas del cielo.
12 comentarios