Continúa el levantamiento de prohibiciones en la isla de Cuba, esta semana de dio a conocer que ahora los cubanos podrán comprar teléfonos celulares y además los turistas nacionales podrán hospedarse en los hoteles.
La primera medida concreta de las autoridades cubanas en el camino de eliminar un exceso de prohibiciones, se realizó en días pasados con la autorización de vender computadoras, reproductores de DVD y electrodomésticos.
Ahora Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano Fidel el pasado 24 de febrero, también ordenó la venta de celulares, pero aún los cubanos están por ver el alcance final y los resultados de la reforma, que en todo caso será económica y no política, según declaraciones de Castro se realizarán varias reformas para mejorar la calidad de vida y la posibilidad de consumo de los cubanos, pero advirtió que siempre se continuará bajo un sistema comunista.
El gobierno cubano autorizó a sus ciudadanos a alojarse en hoteles de turismo internacional, lo que causó la inmediata reacción de apoyo de los cubanos que se enteraron de la medida.
A diferencia del anuncio sobre el acceso a la telefonía celular, que fue se hizo público a través de los medios oficiales, en este caso no se hizo anuncio alguno y las personas se enteraron de boca en boca.La decisión sobre el turismo hotelero no sólo abarca a los servicios de alojamiento, sino también a los paquetes de viaje o recorridos y la renta de autos.
4 comentarios
Que el supuesto socialismo cubano se de de verdad y no el socialismo castrista que han tenido por tantos años...