La expedición científica que realizó investigaciones en la Antártida junto a una comisión uruguaya regresó hoy a Venezuela. Confirmaron el deterioro acelerado del “continente blanco”.

La expedición conjunta de Venezuela y Uruguay confirmó que se está acelerando el proceso de deterioro del llamado “continente blanco” y que es preciso tomar medidas urgentes para evitar una catástrofe. Ya los efectos del calentamiento global comienzan a aparecer: la semana pasada se desprendió un descomunal bloque de hielo en la Antártica.
El proyecto costó de 1,2 millones de bolívares fuertes (aproximadamente 558.000 dólares) y fue financiado con recursos del ministerio de Ciencia y Tecnología. Se tienen previstas otras expediciones
Héctor Navarro, presentó los resultados de la expedición que regresó la semana pasada de la Antártica:Esta expedición conjunta provocó una polémica en el Parlamento uruguayo, donde el opositor Partido Nacional acusó al Gobierno del presidente Tabaré Vázquez de "hacer el juego" a su homólogo Hugo Chávez para entrar en el Sistema del Tratado Antártico."Se está acelerando el proceso de deterioro en la Antártica, y Venezuela quiere dar un poco de luz sobre las cosas que están ocurriendo allí. Esta expedición permitirá evaluar la velocidad de cómo se está produciendo el cambio climático... Se nos va la vida, a la especie humana se le va la vida y el proceso es terriblemente acelerado, todos los países tenemos una responsabilidad muy grande”.