El tema de la semana definitivamente viene dado por las acciones y declaraciones de Lina Ron, una de las más polémicas defensoras del Gobierno Nacional, quien ha instado a Conatel a ejercer acciones inmediatas contra Globovisión, a la vez que les exigió a estos "cerrar el pico y bajar el perfil.
Luego de tomar, junto a un entusiasta grupo de seguidores, el Palacio Arzobispal, en el centro de Caracas, Lina Ron emuló el discurso del Presidente Chávez, y ha dejado bien claro el descontento de ésta con el trabajo periodístico de Globovisión, al señalarle al periodista del canal, Rafael Fuenmayor, una serie de señalamientos en la rueda de prensa. "Eres un considerado uno de los operadores psicológicos", le dijo Ron a Fuenmayor en referencia a su trabajo como reportero del canal de línea opositora al gobierno.
También manifestó la "necesidad" de que Conatel emprenda acciones contra el mencionado medio, porque según ésta, ellos actúan de espaldas al pueblo y lo único que hace es desestabilizar al Gobierno Nacional. Ya para finalizar dijo algo que posiblemente quedará en la historia: que si bien provoca colocarles una "bomba" al estilo de lo sucedido recientemente en Fedecámaras, esa era una decisión de cada organización social que se han mostrado radicales al proceso liderado por el presidente Chávez.
Vale destacar que Lina Ron tomó el Palacio Arzobispal debido a que considera que la iglesia como institución le ha dado la espalda a los venezolanos, y mencionó, a modo de ejemplo, la participación de los religiosos en los sucesos de Abril de 2002. También pidió solidaridad al ministro de Interior y Justicia en cuanto a los allanamientos en el sector capitalino del 23 de enero, donde afirmó que hay una "persecución criminal" contra los colectivos en los que ella forma parte y que recientemente han sido acusados de presuntos actos de terrorismo.