Empezó como un Weblog sobre Tecnología, pero la realidad nos empujo a ser un Weblog Venezolano centrado en la política y temas relacionados con nuestro país.

A principios de abril de 2004 motivado por razones personales, comencé con la idea de crear mi propio software CMS para mantener un Blog sobre tecnología. Para tal empresa hice el estudio respectivo con sistemas populares como Wordpress, b2 Evolution y Movable Type, pero cuando por accidente encontré un sistema llamado Serendipity (la palabra en si representa lo que estaba buscando lograr con mi sistema) decidí probarlo, y hasta el día de hoy permanecemos con el.
La idea original era mantener un "Weblog" sobre temas informáticos como buen Tech Junkie que soy, o al menos solía ser, pero la realidad hizo que la dirección tomara otro rumbo más político. Al principio eran sistemas operativos, redes y lenguajes de programación (¡¡y mujeres!!) lo que me motivó a comenzar este Weblog, de hecho ya desde 1999 tenía un sitio web personal en Virtualave que usaba para tales efectos pero esas páginas desaparecieron en 2003 y a pesar de encontrarme laboralmente relacionado al negocio del Webhosting desde temprano, había cometido el error de no haber usado un dominio propio. En fin, puedo afirmar que mi sitio original era por definición un Weblog Venezolano en el año 2000 (artículos organizados cronológicamente) pero sin el uso de software CMS o los beneficios de permitir comentarios a los visitantes, meramente mi propia librería de datos.
Fue el 7 de abril de 2004 cuando instalé el sistema y escribí el primer post.

En una era post-paro en Venezuela y habiendo vivido toda esa historia en carne propia, este Blog me permitio una vía de escape para escribir y de cierta manera responder. Ahora lo veo como la posibilidad que tenía como ciudadano de expresarme y mostrar mi descontento con un gobierno que consideraba autoritario y hasta dictatorial (algunas cosas no han cambiado mucho), lo que no me esperaba era el número de visitantes (a través de Google) que comenzaron a frecuentar unos meses después, no esperaba ser leído por nadie más que un grupo de personas conocidas. Y pese a tener tener serias dudas, decidí eliminar un lote de posts que consideraba muy personales para que estuvieran tan abiertamente disponibles.
Haber comenzado este Blog fue una de las mejores decisiones que he tomado, durante estos años he aprendido mucho posteando en Venelogía, mi vida ha sido enriquecida gracias a las personas que nos leen (y opinan), mis compañeros editores (Marifé Cuauro, David Padilla y Carlos Guillén) y también gracias a otros Bloggers (venezolanos y no venezolanos) que he leído a través de los años.
8 comentarios
Muchas felicidades por esta pagina, que nos habla un paco sobre mi querida patria Venezuela, espero que sigan cosechando muchos exitos! Un beso muy grande, desde Barcelona España... Que viva Venezuela.