Con más de 2 mil post publicados, y con cuatro editores y miles de visitas en su haber, Venelogía llega a sus cuatro primaveras con al premisa de soplar muchas velas más. He aquí algunos post del baúl de los recuerdos.
Elegir post publicados durante cuatro años no fue tarea fácil. Todavía tengo algunas dudas con los que seleccioné para celebrar otro aniversario de Venelogia, aunque en líneas generales y a modo personal pienso que destacan por su contenido y su contexto histórico.
Vale destacar el primer año del entonces Weblog Venezolano, porque ni el propio Melvin, a.K.a Mandrake, se imaginó que el blog en cuestión iba a ser uno de los primeros en su tipo, mucho antes del auge en Venezuela que hizo cambiar la forma de ver las noticias en el mundo entero. Sin dejar de hablar del personaje, sigo con sus post donde regalaba invitaciones de Gmail, porque evidencia una época donde esta compañía ofrecía correo electrónico con una capacidad casi ilimitada, de forma gratuita, mientras que sus competidores cobraban "ese exceso" y que más adelante cambiaría la manera de ver el negocio.
Ya para principios del 2005 Mel hizo una lista de lo más esperado para ese año, que ahora esos vendrían a ser irrelevantes, pero en ese entonces causaban grandes expectativas: La compra de Digitel por parte de la hoy nacionalizada Cantv, el cambio de nombre de Telcel a Movistar, una devaluación del Bolívar, y hasta auguraba un numero sustancial de blogs en Venezuela. En abril, ya casi en el primer aniversario, se hablaba de un conflicto armado entre Venezuela y Colombia, tema muy vigente en estos días.
En el 2006 me sorprendió enormemente saber que el cigarro es más peligroso que un implante mamario (en ese entonces trabajaba con una tabacalera) y que Er Conde del Guacharo se lanza a candidato presidencial. Un año después, a punto del tercer onomástico y a par de días de mi entrada por estos predios, me sorprendió el aumento del hoy casi desaparecido cupo de viaje e Internet.
Conmigo a bordo, disfruté escribiendo cuatro post en particular: el increíble caso del tetrapléjico que rodó por una autopista buscando sexo, la asombrosa pastilla que se expande en el estómago, las historia de la recogedora de basura que se convirtió en modelo y el niño disfrazado de Spiderman que salvó a un bebe.
Cuatro años han pasado muy rápido considerando todas las notas y noticias que faltan por nombrar y que hemos compartido con los lectores, quienes por cierto, no han insultado, han reído y han criticado, pero siempre han estado allí al igual que nosotros para ellos (o por lo menos así lo pienso yo, es valido criticar este post también).