La Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional de 21.1 millones de Bolívares Fuertes que se destinarán a la productora del actor estadounidense Danny Glover (Arma Mortal) para realizar la película Touissant. Anteriormente se le había otorgado Bs.F. 38 millones.

La película, que trata la vida del líder haitiano Toussaint Louverture y ha sido aprobado adicionalmente tanto por el Ministerio de Cultura, como la Villa del Cine, ya tuvo su descontento por parte de los protagonistas en el área cinematográfica venezolana debido a que según ellos, por la primera cantidad otorgada, es decir, 38 millardos de bolívares, se hacían por lo menos 10 filmes venezolanos, tomando en cuenta que para las producciones en nuestro territorio se trata de mucho dinero. Ni hablar de esta nueva cifra que finalmente redondea los números finales a casi 60 millones de bolívares fuertes.
¿Recuperará en taquilla esta película por lo menos la mitad de la inversión o será otro gasto por amor de parte del Gobierno nacional? Lo cierto es que por nombrar uno de los tantos males, en Maracaibo no hay agua por la ineficiencia de Hidrolago, y se le está dando al señor Glover una cantidad de dinero que equivaldría a lo quintuple con lo que se resolvería ese problema.
1 comentario