Después de muchos rumores, Flickr, una de las redes sociales más grandes de Internet, pasó de ser sólo un servicio de alojamiento de fotografías a permitir también vídeos, por ahora sólo para usuarios pro.
Flickr, uno de los servidores más utilizados en la web para crear álbumes fotográficos y compartirlos con la comunidad de usuarios, anunció hace algunos días la incorporación del servicio de vídeos.
Lo que para algunos resulta ser algo positivo: un servicio más por el mismo precio; para muchos otros usuarios de Flickr es todo un sacrilegio. Poco después de que los administradores de la página anunciaran la novedad en su blog, un usuario creó el grupo We Say NO to Videos on Flickr (Decimos NO a los vídeos en Flickr); y hasta hoy -6 días después de su creación- ya cuenta con más de 28 mil miembros.
Pero así como hay personas organizadas en grupos que no apoyan la incorporación de este nuevo servicio, hay otros que sí lo hacen. El grupo "Los mejores vídeos de Flickr" es uno de esos, además de apoyar la existencia de videos en esta página, agrupa a los que han sido considerados como mejores videos.

¿90 segundos? Aunque este parezca un límite arbitrario, pensamos mucho acerca de cómo el video complementaría el universo de Flickr. Si te has aprendido las Reglas de la Comunidad, sabes que Flickr consiste en compartir fotos que has tomado tú mismo. El video no será diferente y así, lo que tuvimos fue la idea de “fotos largas”, capturando pedacitos de la vida para compartirlos.
El futuro de este servicio me parece aún incierto y con pautas que aún faltan marcar, porque son muchos los usuarios que están insatisfechos con esta decisión, pero igual no creo que Flickr dé un paso atrás. Aquí puedes ver las fotografías más interesantes del grupo que protesta con imágenes muy creativas, y seguidamente un video para que comprueben qué es lo que se pretende hacer con la introducción de este servicio.

1 comentario
Muchas gracias!