Ya las video llamadas sin necesidad de usar el computador ahora son posibles debido a la apertura en Venezuela de Ojo Phone, una empresa que ofrece tanto servicio como equipos para hacer posible una verdadera comunicación audiovisual.
¿Alguno recuerda en esas películas viejas, su visión del teléfono del futuro? Básicamente lo pintaban igual a como lo ofrece hoy en día en Venezuela la recién llegada compañía Ojo Phone: un equipo donde se puede no sólo escuchar, también ver a la otra persona mientras se conversa. Este servicio desconocido en nuestro país (si excluimos las videoconferencias con Webcam vía Internet) se ofrece como un servicio de comunicaciones de alta calidad, tanto de voz como de video en tiempo real, y que son tan fáciles de instalar como de operar; se conectan vía Banda Ancha a través de protocolos de Internet (IP), no requiere de una computadora y aseguran que permite usar hasta un número fijo existente.
Hasta ahora se ofrecerán dos equipos: uno denominado PVP 900 "Shadow" que es totalmente manos libres y otro que es conocido como PVP 1000 "Original", que se entregarán con un año de servicio de video llamadas (incluidas en el precio) por el precio que ronda los 1 mil 700 bolívares fuertes, cifra no apta para sueldos mínimos, aunque no se especifica si es financiado durante todo el año o hay que pagar inmediatamente.
Tanto el servicio como los equipos se mercadearán por varias empresas operadoras de telecomunicaciones o proveedoras de cable, bajo la marca "Ojo", por lo que de poco no será raro ver el símbolo que lo identifica por ejemplo en un agente autorizado de Movistar o de Inter, entre otros. Falta por ver que tanto publicitarán este nuevo producto en Venezuela, territorio donde se mueve mucho más la telefonía móvil en comparación con la fija.
11 comentarios