Henrique Capriles fue puesto en libertad condicional, con presentación cada 15 días, prohibición de hablar sobre el caso de la embajada cubana y prohibición de salida del país, luego de estar detenido por casi cuatro meses.
Es un caso emblemático sobre la precaria situación del poder judicial y como se toman decisiones políticas en lugar de decisiones jurídicas. Esto pasa cuando en el país se mantiene al poder judicial con una amplia mayoría de jueces provisorios, que pueden ser persuadidos o coaccionados a beneficiar a una u otra parte.

En resumen, Capriles indicó a los medios:
- Cree que en el país existen personas capaces de dirigir el Poder Electoral y sugirió que podrían integrarlo rectores de las universidades.
- Insistió en que Venezuela no ha pasado la página del referendo y lo único que se busca es que se sepa la verdad y los procesos electorales sean transparentes.
- Aseguró que irá a las elecciones regionales, pero buscará todas las garantías y exigirá comicios transparentes.
Yo perdí la libertad por cuatro meses, muchos otros perdieron la vida en un proceso político. Ojala para esas víctimas haya justicia, yo no he visto a los tribunales actuar con celeridad en el caso de estas personas" --Enrique Capriles.
13 comentarios
Todas estas alteraciones del orden publico y violación de derechos humanos ocurrian bajo la complacencia del alcalde del municipio. (Lo primero que me pregunté fué:Dónde está la policia del municipio????)
Luego,en la grabación, veo a Capriles Radosky dentro de la embajada coaccionando al embajador de Cuba para que le dejara "inspeccionar" las instalaciones de la embajada.
Me pregunto,Bajo qué autoridad el sr Capriles podría llevar esto a cabo??? No sabe que la embajadas son territorio extranjero bajo la ley internacional?? Por supuesto que lo sabia, pero no le importaba, estaba como decimos en criollo :"guapo y apoyao'".
Pregunta: Es esta la talla de los gobernantes con que queremos sustituir a Chávez y sus acólitos? Es mejor Capriles que Bernal?, Es mejor Mendoza que Chávez?
La crisis es de verdaderos lideres.