Según Marcos Chávez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el 48% de los policías de Venezuela se dedican a ejercer funciones de escoltas o guardaespaldas.
¿Que significa eso que publica hoy Globovisión?... Si los números son acertados casi la mitad de los policías en TODO EL PAÍS están fuera de sus labores naturales en la lucha contra el hampa y la inseguridad. Mientras los criminales se dedican impunemente al secuestro, al robo y la extorsión en ocasiones con la colaboración de algunos banqueros, policías y hasta del gobierno nacional que se dán la vista gorda.

Si el 49% de los policías venezolanos son guardaespaldas o escoltas, cabe preguntar ¿escoltas de quién? ¿de nuestras mismas autoridades?... Al menos están al tanto del problema de la inseguridad, mala suerte para los simples mortales que no tenemos nuestros policías personales o nuestra guardia de honor.
Ni decir que la otra mitad de los policías está cumpliendo su papel, porque la inseguridad se percibe mucho MÁS ALTA en años recientes. Sería interesante ver una encuesta sobre la inseguridad en las zonas urbanas de los estados del interior, porque lo que se refiere a la región capital y la región zuliana la situación es grave. Pero no tome mi palabra, levántese de la silla por un momento y adquiera uno de esos medios impresos regionales que al gobierno nacional le encantaría censurar, busque la sección de sucesos.
2 comentarios