Anauco solicitará en Sudeban el establecimiento de un calculo único para las tasas pasivas que emplean los bancos venezolanos en las tarjetas de crédito, después que el BCV realizara un aumento de 5 puntos.

Consideremos que en lo que va de año las tasas de interés tanto para ahorro y como para crédito aumentaron no una sino dos veces en 5 puntos porcentuales en comparación con los intereses del año pasado, de esta forma se pueden alcanzar hasta 33% en tasas de interés para tarjetas de crédito.
Pero creo que como usuarios también debemos considerar que esta tasa que puede alcanzar el 33% puede quedarse corta cuando por alguna razón las tarjetas de crédito se encuentran sobregiradas, como el caso de Banesco que entrega tarjetas de crédito hasta en las cajitas de Corn Flakes pero que muy convenientemente permite un sobregiro algo elevado después del límite de crédito, con el efecto directo de una tasa adicional aplicada sobre la deuda.
No conozco el monto de esta tasa por sobregiro y en el banco no supieron informarme pero la asesora de inversiones me advirtió que podía llegar a ser el doble de la tasa de interés que establece el BCV, prácticamente como hacer un pacto con el diablo. Pienso que además del calculo unificado de las tasa de interés, se debería obligar a las instituciones financieras a informar claramente y de manera exacta cuales son las tasas de interés por sobregiro.
17 comentarios
pero en el banco no me expplican claramente como calculan esos altos intereses , yo pense que se multiplicaba el 33% por la deuda yotal y el resultado se dividia entre 12 pero ya veo que no es así auxilio