Según información publicada hoy por el diario La Verdad, el vicecanciller de América Latina y otrora compañero de armas del Presidente Chávez, Francisco Arias Cárdenas, declinó en sus intenciones de ir -nuevamente- por la Gobernación del Zulia para aspirar al mismo cargo en su tierra natal, Táchira.

A pocos meses de las elecciones regionales, a celebrarse el 23 de noviembre, el panorama en cuanto a candidatos, tanto para gobernaciones como para alcaldías, comienza a despejarse, o por lo menos así se evidencia en el estado Zulia donde Francisco Arias Cárdenas, uno de los nombres que se barajeaba como aspirante a mandatario regional, desistió para optar por la Gobernación de su tierra natal, Táchira, no sin antes someterse a toda la competencia interna exigida por el PSUV.
Arias Cárdenas asegura sus "números" están muy bien en el estado zuliano, mismo donde fue gobernador durante dos períodos. "... pero debo ser disciplinado y jugar para los cuadros de la revolución porqué estoy seguro que vamos a ganar todas las gobernaciones y todas las alcaldías de Venezuela. Nosotros no vamos a jugar como desea la oposición, vamos a jugar como le conviene a la revolución" dijo el otrora compañero de armas del Presidente Hugo Chávez.
Mencionó que comenzará a vender su currículo en las filas del partido oficialista en territorio tachirense, para comenzar a medirse con otros aspirantes y así combatir a los partidos que adversan al gobierno nacional, que según él "Estaban ya sacando las cuentas para ganar un poco de estados, pues se equivocaron, esperen a que juegue la revolución".
Con un hombre menos, el personaje rojo rojito a la gobernación del Zulia podría ser el General Carlos Martínez (Presidente de Corpozulia), el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, o el que se escucha con mayor fuerza, Gian Carlo Di Martino, actual alcalde de Maracaibo, y que se medirán con el candidato unitario de la oposición, que hasta ahora estaría entre Pablo Pérez por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Saadi Bijani, quien recientemente lanzó su candidatura.
7 comentarios
ya ni lástima da....