Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el desempleo en Venezuela se ubicó en 7,9 por ciento en abril de este año, lo que representa una disminución con respecto al año pasado cuando llegó a 8,8 por ciento.

El diario Panorama publica hoy una noticia, que a mi parecer no ha sido muy dada a conocer por el Gobierno Nacional, por lo menos, en la actualidad. Y es que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo en Venezuela se ubicó en 7,9 por ciento en abril, lo que representa una disminución de 0,9 por ciento con relación al mismo mes del año pasado. En palabras de Elías Eljuri, titular de la mencionada cartera, la reducción se traduce en un aproximado de 100 mil personas menos que están desocupadas, desde el periodo señalado y que esta cifra vendría a marcar el nivel más bajo, entre los meses de abril, desde el 2000.
En enero el desempleo llegó a ocupar dos dígitos al quedar en 10,20 por ciento. En febrero bajó a 7,6 y en marzo se mantuvo inamovible en la misma cifra, "por mera coincidencia". Habría que ver que cambio trae mayo con el aumento salarial.
1 comentario