Justo cuando empezaban a salir los malos chistes en la calle de como estaban contando todas las medallas que Venezuela tenía acumuladas en las Olimpiadas en Pekín 2008 cuando en realidad no había una sola, Dalia Contreras obtuvo la medalla de bronce al superar a la representante de Kenia (Mildred Alango), con marcador 1-0 luego que se le descontara un punto a Dalia en el tercer asalto.
Dalia Contreras, una de nuestros 109 representantes ganó la primera medalla para Venezuela Venezolana en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la categoría de 49 kilos de Taekwondo.
Venezuela tiene actualmente 109 atletas en las olimpiadas de Pekín, que han entrenado durante largo tiempo, con muy poco apoyo financiero en comparación con otros países y han puesto todo su empeño para representarnos en un evento donde se miden casi todos los países del mundo, no se llega a las olimpiadas sin haber dejado litros de sudor y lagrimas en las canchas y los tatamis a diario.
16 comentarios
personalmente estoy feliz por Dalia, por la medalla y por todos los chicos que estuvieron allá... mi lema ha sido " peleamos contra atletas muy buenos y con albitros muy malos" y así hemos vencido... se ha dado la cara y muy en alto...... Arriba Hurra¡¡¡¡
te felicito y sigue adelante.
Aunque es mejor la calidad que la cantidad. ¿Por qué los jamaiquinos, con menos atletas y poco presupuesto, pueden llevar más medallas a sus países y aquí sólo existe una medalla de oro?
Ni siquiera hemos llevado un equipo de béisbol a las olimpiadas y eso que nos jactamos de tenerlo como deporte nacional.
Qué pésima dirigencia deportiva... Ni el deporte se salva de la burocracia gubernamental...