El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Julio Soto, fue victima mortal del ataque de par de sicarios, hace escasos minutos en Maracaibo.

Según reporte publicado en Noticiero Digital y confirmada por los canales Rctv Internacional y Telecolor (zuliano), Julio Soto, Presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ) acaba de ser asesinado por dos sicarios en el sector 18 de octubre, en la zona norte de Maracaibo. Se presume que el occiso le propinaron más de 20 disparos. Iba acompañado con Hernán Chirinos, integrante de un centro estudiantil en el núcleo Punto Fijo de la misma casa de estudios, se encuentra herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Hasta ahora sólo hay pronunciamientos en contra de los hechos violentos por parte de las nuevas autoridades rectorales, juramentadas hoy con motivo del 62 aniversario de LUZ, y el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Tarek El Aissami, Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia declaró en el canal de Venezolana de Televisión repudiando el hecho y prometiendo ayudar a dar con los responsables de este hecho.
Se sabe que el dirigente estudiantil justamente salía del evento con motivo de la juramentación de las nuevas autoridades rectorales. Hernán Chirinos se encuentra estable y recibió un disparo en la pierna. Se dice que habían dos muchachas acompañando a Chirinos y a Soto, pero quedaron totalmente ilesas. La camioneta en la que se trasladaban recibió aproximadamente 25 disparos y aún no se determina cuántos de esos llegaron al cuerpo del hoy occiso. Se maneja la hipótesis del sicariato y que se usaron dos armas automáticas para el hecho.
Vale esperar más informaciónpara ampliar esta noticia.
