Desde hace tres años, la fiesta popular más grande del mundo, el Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza, también se celebra en Caracas, con la participación de los miembros de la colonia alemana en Venezuela.

Sus organizadores lo llamaron Oktoberfest Caracas 2008, la famosa Fiesta de la Cerveza también se celebró ayer en Caracas, en la sede de la Asociación Cultural Humbolt, quien patrocinó el evento, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Caracas y el Instituto Goethe.
Para quienes no lo saben, el Oktoberfest es una celebración llevada a cabo desde 1810 entre los meses de septiembre y octubre en Alemania, específicamente en la ciudad bávara de Munich, y desde allí se difunde a varios países donde están asentadas colonias alemanas. Es la fiesta popular más grande del mundo, que atrae a millones de personas.
La fiesta contó con comida típica alemana hecha al grill. La asociación recibió el apoyo de Charcutería Tovar que suministró salchichas tipo alemana y polaca, servidas con la típica Kartoffelsalat (ensalada de papas) y la Kohlsalat (ensalada de repollo). Polar patrocinó la bebida, con cerveza Ice de sifón. Los postres fueron todos de recetas alemanas como el streusel de melocotón y las tortas de nueces y zanahorias.
1 comentario