Un nuevo Blackberry está a la vuelta de la esquina. El producto, desarrollado por la canadiense Research in Motion (RIM) luego de conseguir una buena porción en el segmento de teléfonos inteligentes, llega con una tendencia que ya roza en lo común: pantalla táctil.
La gente de RIM tiene un reto muy grande por delante con este nuevo Blackberry denominado hasta ahora como Storm. No sólo debe derribar con creces el mito de que todo celular con pantalla táctil que salga después del iPhone es simplemente un wannabe, sino que debe trasladar a esta tecnología, y posteriormente convencer, a los no pocos seguidores que ya tiene la marca con sus aparatos tradicionales.
De entrada vale decir que es obviamente su pantalla táctil es lo que más resalta a la vista. Tiene un tamaño de 3.25 pulgadas, comparada por algunos con la del Nokia 5800 aunque a una menor resolución, 480 x 360 píxeles. Al igual que el móvil de la compañía finlandesa, y de muchas otras como Samsung por ejemplo, el nuevo Blackberry incorpora tecnología háptica, o lo que es lo mismo, vibración como respuesta al pulsar la pantalla, además de iluminar la tecla que se está presionando.
Posee sensor de luz ambiente que ajustará el brillo de la pantalla para optimizarla a nuestro entorno, lo que redunda en menor consumo de batería. También trae sus respectivos acelerómetros que permite rotar la pantalla cada vez que se gira el móvil y dependiendo de que manera esté posicionada, será el teclado con el que se trabajará.
Mientras en horizontal despliega el teclado QWERTY, en vertical nos mostrará dos tipos: la SureType (lo más parecido a un modo predictivo o diccionario, donde nos muestra varias opciones que se acerque a lo que queramos escribir) y de el múltiples letras en cada tecla, o en este caso, botones. Vale reseñar que este teléfono incluye la función copiar y pegar, opción que sin duda se echa de menos en los aparatos de la competencia.
Y aunque el apartado multimedia no es el fuerte de cualquier Blackberry, en este modelo no se ha descuidado y se presenta de una manera interesante. Su cámara es de 3.2 megapíxeles y permite tanto la toma de imágenes como grabar videos. La reproducción la hace a pantalla y completa, y según los entendidos carga rápidamente cualquier tipo de archivo audiovisual. Es posible crear también varias listas de reproducción musical desde el teléfono listas para escuchar en auriculares de 3,5 mm o de tipo Bluetooth.
Y ya para finalizar en sus características , en almacenamiento, el Blackberry Storm dispone de una memoria de 1GB expandible con tarjetas microSD hasta 16 GB y en batería, tiene autonomía por 6 horas en conversación y 15 días en modo espera.
Su precio es aún un misterio, al igual que la fecha en que llegará oficialmente a Venezuela (algo como lo que sucede con el iPhone que no termina de llegar). Aún así, se estima que no sea más allá del 2009 que aparezca y su costo sea menor a los 2 mil Bolívares Fuertes, con esta nueva propuesta por parte de RIM que de seguro, no pasará inadvertido ante su competencia y ante los usuarios.
18 comentarios
en este correo jonas_tiapa@hotmail.com
solo para las persona de Venezuela.
tengo lo nuevo en telefonia movil ....
por favor denmelo !!
Gracias Natituchi.
okipoki!
gracias y además el precio puede ser menor a 1.500 Bs.F
Ok David espero pronta respuesta
ett1@hotmail.es