Google vuelve a ser noticia al incorporar a su famoso servicio de correo electrónico, Gmail, la función de voz y video en su pequeña -e incómoda- sección de Chat. El servicio es gratuito, empero, hay que descargar un completo para hacerlo funcionar.
Quienes usen Gmail sabrán lo incómodo que puede llegar a ser la pequeña ventana habilitada para chatear, y mucho más cuando son varias conversaciones a la vez. Si bien Google, empresa que ofrece este servicio de correo electrónico, no ha solucionado este inconveniente, definitivamente busca hacer la experiencia mucho más amena al incorporar a éste funciones de voz y video de manera gratuita.
La actividad en cuestión sólo sirve si se descarga e instala un complemento que trabaja tanto para las Mac como para PC y pesa tan sólo dos megabytes. Iniciar es tan sencillo como usarlo: en la sección "Chat" de la respectiva cuenta de Gmail hay que seleccionar el contacto al que se quiere escuchar/ver. Si aparece el icono de una cámara junto al nombre, se puede realizar de una vez una llamada de voz o video (haciendo clic en "Video y mucho más"). Si el contacto no tiene el símbolo de la cámara, inmediatamente se le puede sugerir que descargue el complemento a través de una ventana de conversación. De todas maneras, si no hay cámara de video y/o micrófono, se puede realizar una video llamada de forma unidireccional (de forma que sólo el contacto vea y/o escuche).

Ya muchos medios han comparado la acción de Google como una "clara competencia hacia Skype", y más por aquello de que no se requiere instalar nada (a excepción del complemento) ya cuando su presunto rival si necesita descargar todo un programa completo. Las comunicaciones a través de la nueva aplicación están limitadas a dos personas y no se anunció ninguna posibilidad a futuro de ver las llamadas en conferencia que tan útil resulta en otros servicios.
Después del salto pueden ver un video con la explicación (en inglés) de la nueva función del Gmail.

4 comentarios
Gracias,
saludos,
YADIR.