El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó la meta de recaudación en 2008 y negó la implementación de un impuesto a las transacciones financieras.
En una nota de prensa del Seniat el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció que la meta de recaudación para 2008 fue superada en un 11,2%, al alcanzar 67,62 mil millones de bolívares fuertes al cierre del año fiscal el 31 de diciembre. Este monto (según Rondón) equivale a más de 3 mil millones de dólares (¿al cambio oficial?). Para este número en perspectiva, durante el año 2007 se recaudaron 56 mil 654 millones de bolívares fuertes, lo que representa una diferencia interanual de 119,4%, equivalente a 10 mil 975 millones de bolívares fuertes entre 2007 y 2008.
Según el Cabello Rondón la meta nueva meta de recaudación para el año 2009 es de 74,74 mil millones de bolívares fuertes, un monto ambisioso si consideramos la posibilidad que la crisis económica mundial nos afecte internamente, ya saben, por esa cuestión de la dependencia de los precios del petroleo para balancear el presupuesto nacional.
El superintendente también desmintió las versiones que circularon en diferentes medios de comunicación impresos, que aseguraban que en los próximos días se iba a aprobar un nuevo impuesto a las transacciones electrónicas.
1 comentario