Cuando creíamos haber visto todo de Palm con su no tan popular Centro, la empresa hace borrón y cuenta nueva y decide desarrollar esta interesante propuesta denominada Pre, un nuevo smartphone que promete dar pelea en el ruedo.
Palm no trae mucha innovación con su nuevo Pre, el smartphone de pantalla táctil que la compañía presentó recientemente en el CES 09, sin embargo, sus características lo hacen como mínimo interesante ante las múltiples propuestas que existen en el mercado. Y es que además de su pantalla de 3.1 pulgadas multitáctil, controlable con los dedos y no con los tediosos stylus (o lapicitos), cuenta con un completo teclado desplegable que pinta ser tan incómodo como el que posee Centro.
En el sistema operativo, la gente de Palm se deslindó de lo viejo y trajo el webOS, aparentemente parecido al creado por Apple para el iPhone, aunque mucho más vistoso y como advierte la propia compañía, más útil, al punto de poder usar varias aplicaciones a la vez. El webOS también permitirá, según los creadores del Pre, un sistema amigable para los desarrolladores, además de integrar perfectamente las aplicaciones de redes sociales, calendarios y correos, que inicialmente funcionarán con Google, Outlook y el archiconocido Facebook. Algunas funciones del respectivo navegador se pueden manejar directamente con los dedos, como el zoom por ejemplo, y quizás incluya Flash, elemento que sin duda le hace falta a teléfonos como los de Nokia, por nombrar un ejemplo.
Ya hablando de las características físicas, nos encontramos que tiene diversos sensores, tanto de luz como de proximidad y acelerómetros, que permiten, entre otras cosas, ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para reducir el consumo de batería y rotar cuando giramos el aparato. Su cámara es de 3 megapíxeles (en apariencia, lo más inconsistente del aparato) e incluye flash LED, además de llevar GPS integrado y la impelable conexión WiFi 802.11b/g. Su almacenamiento es de una nada despreciable cantidad de 8 GB (de los cuales, 7.4 GB estarán disponibles para el usuario) y tiene puerto MicroUSB, además de poseer Bluetooth y soporte del perfil A2Dp, lo que permite escuchar música con auriculares sin cables, aunque también dispone de salidas de 3.5 milímetros.
A diferencia de los perolitos de la competencia, la batería del Palm Pre es extraíble, por lo que se podrá cambiar sin ningún problema. Además, se podrá cargar con un adaptador sin cables, en el que simplemente hay que situar el aparato por encima o cerca de este cargador, que no se sabe si vendrá incluido con el teléfono o por el contrario, será un accesorio que se venderá aparte.
Este terminal de tan solo 135 gramos llegará a Europa y América a mitad del 2009 con un precio que varía entre los 399 a 550 dólares (de 860 a 1150 Bolívares fuertes si lo llevamos al cambio oficial) y de momento se erige como el sucesor de los sucesores del iPhone, hasta que alguna otra compañía saque otro parecido, que probablemente sea más pronto de lo esperado.
9 comentarios
Como se te ocurre decir que Palm no innova buscate un mapa para que te uniques OK!!
El Centro, El Treo Pro Y El Pre
Son de lo mejor Ok Mejor que traigan Lapices Opticos.. UBICATEE