Polaroid no quiso perder el campo por el que se dio a conocer: las fotos instantáneas. Como resultado llega Pogo Instant, la primera cámara digital de la compañía que apuesta por la impresión inmediata de la fotografía desde el propio aparato, como si se tratase de su invento original.
Palm no fue la única compañía que apostó por un cambio durante el CES 2009. Polaroid también se arriesgó a reinventarse y el resultado está a la vista con Pogo Instant, la primera cámara digital de la compañía que retoma la idea de las fotos instantáneas y usa su tecnología de impresión Zink, basada en una hoja sintética con cristales de colores en su interior que se activan con un pulso térmico.
El aparato en cuestión tiene una pantalla de 3 pulgadas y pesa unos 280 gramos. No se indican los megapíxeles de resolución del sensor, pero si se indica que llevará integrado la impresora que no depende de cartuchos de tinta, sino del mencionado papel especial Zink. En este aspecto, vale resaltar que las fotos, de 5 x 7.6 centímetros, la tendremos en físico en menos de 60 segundos.
Como producto inicial de la compañía en el segmento, por el aspecto de la cámara, la Pogo Instant no tiene mucho que ofrecer, aunque su impresora le vale completa la atención. En Estados Unidos se comenzará a ver en 200 dólares a partir de marzo (al cambio oficial pasa los 400 Bolívares Fuertes, pero considerando precios similares en Mercadolibre, lo más probable es que la veamos por aquí en más de Bs.F. 1000). El papel vendrá en paquetes de 10 y 30 hojas que costarán entre 5 y 13 dólares respectivamente. Falta ponerle las manos encima a ver que tal se comporta.