Renew W233 es el nombre que recibe el nuevo celular de Motorola, cuyo principal atractivo es que está elaborado con botellas de plástico reciclable.
Motorola recibió la visita de los tres fantasmas de la navidad o de Greenpeace que decidió mostrar al mundo, durante el pasado CES09, un nuevo aparato hecho principalmente de materiales reciclables. El aparato en cuestión se denomina Moto W233 Renew y es el primero en abrir el segmento de "teléfonos ecológicos" ya que además de ser reutilizable, sus componentes están libres de carbón, algo que de seguro el planeta agradecería.
El móvil mide 111 milímetros de largo, 45 de ancho y 15 de grueso, 22% más pequeño de lo originalmente planeado y cubre un poco más de las necesidades de comunicación habituales. Posee una batería Li-Ion que resiste hasta 9 horas en conversación y 450 en reposo, tiene altavoz y aproximadamente 2 GB de memoria removible. Tiene un básico reproductor de MP3 y es de suponerse, tendrá la disponibilidad de usar los respectivos tonos multimedia. Viene, por ahora, en un único color verde aunque tiene la posibilidad de cambiar su carcasa. Sobre precios y llegada a Venezuela nada se ha dicho. Apenas se ha anunciado pero no se descarta que llegue para este año.
En líneas generales, el celular se muestra extremadamente básico, pensado más para aquellos idealistas preocupados por el ambiente que para el usuario (venezolano) común, aunque de seguro encontrará su fanaticada entre los grupos jóvenes. Dependerá de la acogida que tenga este equipo la diversificación de la línea ecológica de Motorola ,aunque sí el material de elaboración resulta más económico, veremos este "estándar" no sólo en los aparatos de la compañía sino en muchas otras.
3 comentarios
Cuanto costara el telefono?
URGENTE