Costa Rica se convirtió en el cuarto país en el mundo en reportar el fallecimiento de un paciente infectado con el virus de la gripe porcina, gripe mexicana o influenza humana tipo A (H1N1).
Según la agencia de noticias Reuters, el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó la muerte de un hombre de 53 años cuya infección por la nueva cepa de la influenza humana (A H1N1) había sido reportada por las autoridades sanitarias y confirmada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Se desconoce si la causa del deceso fue el virus H1N1 ya que el paciente también padecía de asma y diabetes, se esperan los resultados de la autopsia.
Al momento de escribir esta nota, el ultimo reporte [Nº 23] de la Organización Mundial de la Salud informa la existencia de 3.440 casos confirmados de gripe porcina en 29 países pero a este ritmo los reportes ya no están actualizados, tan solo sumando los casos confirmados en Estados Unidos y México ya se alcanzan los 3618 casos. Para el 9 de mayo solo había un caso confirmado de la gripe porcina en Costa Rica, pero ya el 10 de mayo son 9 los casosconfirmados, incluyendo este fallecimiento, que tampoco aparece reflejado en la página de la OMS.
Esta nueva cepa del virus ha causado hasta la fecha la muerte de cuarenta y ocho (48) personas en México, dos (2) en Estados Unidos,una (1) en Canadá y una (1) en Costa Rica.
1 comentario