Se han confirmado los primeros casos de gripe porcina (nueva influenza tipo A H1N1) en Australia, China y Japón por las autoridades.
Según comunicado del ministerio de Salud de China, un hombre de 30 años llegó el sábado proveniente de los Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus de la influenza humana A H1N1.
Hace solo unos días China había cerrado por completo las fronteras a visitantes provenientes de México y se estaban negando las visas de turista con el mismo destino. Se argumentaba que se trataba de una precaución para evitar las "consecuencias catástroficas" de la extensión de una epidemia de Influenza en el país asiático.
China es el país más poblado de la Tierra con una población de 1.300 millones habitantes (2004).
Ayer sabado también fueron confirmados los primeros casos de la gripe porcina en Australia y Japón por las autoridades, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de Estados Unidos.
Según el reporte Nº 24 de la Organización Mundial de la Salud, para el 10 de mayo de 2009 se habían reportado 4379 casos de infección por influenza A (H1N1).
2 comentarios
Por que el ya personifica el peor mal y todas las plagas y enfermedades juntas.