Los promotores de la protesta internacional No Más Chávez, convocada por medio de Facebook y Twitter para el 4 de septiembre próximo, aseguran que creen superar la convocatoria que congregó a millones de personas en la marcha Un millón de voces contra las FARC, el 4 de febrero de 2008.
Juan David Lacouture calcula que unos 50 ó 60 millones de personas unirán sus voces en contra de las intromisiones y faltas de respeto del presidente venezolano, Hugo Chávez". Esta marcha fue convocada el pasado 26 de agosto a través de Facebook y Twitter.
En la página de Globovisión se detalla la afirmación de Lacouture: "La respuesta del mundo entero contra las FARC fue masiva y nosotros en este momento estamos detectando mucha más efervescencia, porque este malestar contra lo que está pasando en Venezuela es un sentimiento de todo el mundo. Ningún país es ajeno a los ataques que se cometen en Venezuela contra las libertades".
Los promotores de esta marcha manifiestan que ha pesar de tan poco tiempo organizando la cita están muy bien coordinados y tienen "una logística consolidada". "La acogida es masiva. No es sólo un grupo de personas, sino un colectivo que se siente indignado constantemente con las intervenciones de Hugo Chávez en los asuntos internos de nuestros países".
La marcha No Más Chávez cuenta con el apoyo de grupos organizados en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España, Francia y Arabia Saudí. Los organizadores afirman que Internet permite a la sociedad civil que se comunique por encima de los intereses políticos y se guíe por la humanidad. Son causas comunes para todos, y lo que pasa en Venezuela nos duele tanto a los colombianos como a los hondureños".
Precisamente, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó que participará en la protesta internacional de este viernes e invitó a los hondureños a sumarse, en señal de rechazo a "los dictadores" de cualquier clase. Los miembros de la organización han recibido amenazas por Internet, aseguró Lacouture por parte de grupos armados al margen de la ley y círculos chavistas o bolivarianos.
"Estamos asumiendo nuestra responsabilidad", concluyó Lacouture, quien consideró que esta convocatoria "no es una iniciativa de un líder supremo, sino de un sentimiento colectivo".

Nota relacionada:
6 comentarios
¿60 millones?
Jajajajajajajajajajajaja...!