El presidente Hugo Chávez desestimó la convocatoria mundial en su contra pautada para mañana en varios países. Desde Damasco, Siria, el jefe de Estado dijo que le parece una “cosa tan estúpida”.
“Por ahí veo que están convocando a una marcha mundial contra Chávez, qué cosa tan estúpida, como si esto se pudiera personalizar. Creo que Goriletti (el presidente de facto de Honduras), dijo que va a marchar contra Chávez, bien bueno, yo lo aplaudiría, vaya y marche porque no es contra Chávez, es contra los pueblos”.
De igual forma, el presidente Chávez desestimó encuestas que hablan de un descenso en su popularidad y gestión de gobierno. “Por ahí están, además de sacar encuestas, análisis que yo ya ni les hago caso porque uno anda haciendo su trabajo, porque no tengo pretensión de ser un líder mundial”, reseñó Unión Radio.
Chávez le comentó al presidente sirio que en Venezuela “hay un grupo de encuestas que desde hace once años dicen que Chávez va cayendo en las encuestas, matemáticamente yo debería estar en menos cien por ahí en las encuestas, pero cada vez que hay elecciones Chávez les gana, allí está la realidad, porque ellos se equivocan, no es Chávez, es una conciencia de un pueblo”.
Señaló que la propuesta del socialismo es apoyada abiertamente por la mitad de los venezolanos. “El apoyo al socialismo bolivariano sigue creciendo y ya en Venezuela cuando se pregunta quienes apoyan al capitalismo, 2 por ciento, 4 por ciento apoya el capitalismo que está desapareciendo”.
“Más allá de lo que digan las encuestas y las campañas que hay en buena parte de los medios de comunicación del mundo que tratan de satanizarnos y crear la imagen de que somos unos tiranos, dictadores, que perseguimos a nuestros pueblos y que la libertad de prensa no existe, todo eso es mentira, y la mayoría de los pueblos saben que eso es mentira”.

Oficialismo dice que actividades del viernes y sábado son a favor de Chávez
Robert Serra, dirigente juvenil del PSUV, aseguró que la marcha que prepara el sector oficialista no es una contramarcha para quienes adversan al Ejecutivo nacional, “es quizá una respuesta a quienes en el mundo estarán marchando contra el liderazgo del Presidente Chávez”.
Explicó a Unión Radio que el objetivo será fijar una postura a favor del mandatario nacional. Indicó que así como hay quienes, a su juicio, adversan la democracia, la soberanía de los pueblos y el principio de autodeterminación, “habemos quienes defendemos el liderazgo indiscutible del comandante Chávez, la esperanza de la revolución bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI”. “No es una contramarcha, es una defensa del liderazgo del presidente Chávez y de la venezolanidad, por nuestros principios y nuestros valores”.

Calificó de apátridas a los sectores de la oposición venezolana. Para Serra si los norteamericanos decidieran el día de mañana atacar a Venezuela, a través de Colombia “producto de la necesidad que tienen de nuestras riquezas económicas y petroleras, ellos no preguntarían quién es chavista y quien no, sería sin duda un ataque a la soberanía del territorio nacional”.
Desde el punto de vista logístico, resaltó que este viernes se dará una concentración en todas las plazas Bolívar del país y en la ciudad de Caracas será en la Casa Amarilla a partir de las 9 de la mañana.
“El día sábado marcharemos contra la ingerencia norteamericana y contra la necesidad y las ganas que tiene el presidente Álvaro Uribe de convertir a Colombia en el Israel de América. Será desde la Plaza Sucre a las 9 de la mañana, hasta las adyacencias de la Cancillería de la República en la avenida Urdaneta”.

5 comentarios
CHÁVEZ NO ES LA PATRIA , es un ladron de libertades , y sus seguidores deben respetar el derecho de los demás a decidir en quien creen , dejen de vender o tratar de vender o decir que Chávez es la PATRIA , LA PATRIA SON TODOS LOS VENEZOLANOS , no CHÁVEZ.
El Venezolano no es bruto, y entre ustedes hay muchisimos oportunistas, que se rasgan las vestiduras repitiendo el eslogan de Patria Socialismo o Muerte. Eslogan este concientizado con muchisimo sadismo, y perversión, crueldad, y odio. Es una lástima que Jovenes como este"Robert Serra" nunca tengan buenos argumentos, y cuando los tienen no los saben utilizar, su caso es patetico, cuando habla atropeya, y precipita tanto sus palabras que no se le entiende nada cuando tiene que concretar el sentido de su exposición.