El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció este viernes al presidente Hugo Chávez la colaboración de Madrid "para el diálogo entre Colombia y Venezuela".
Rodríguez Zapatero "reiteró" a Chávez "su disponibilidad a colaborar en todo lo que se solicite de España para el diálogo entre Colombia y Venezuela", informó el ministerio de la Presidencia español en un comunicado. Los dos mandatarios "se han congratulado del buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales" antes de repasar temas como la próxima Cumbre Iberoamericana de noviembre en la localidad portuguesa de Estoril o la Cumbre América Latina-Caribe y Unión Europea del próximo año, reseñó AFP.
En este sentido, Zapatero expresó a Chávez "su confianza en el apoyo de Venezuela" a esa cita birregional, que Madrid considera "una cita central de la presidencia española de la Unión Europea (UE)", en el primer semestre de 2010. España confía en que, con el apoyo venezolano, la cita entre ambas regiones "logre el salto cualitativo y cuantitativo en la relación entre ambas regiones que España desea, con el objetivo de reforzar, ampliar e impulsar las mismas, tanto en el ámbito económico, como en el político, social y cultural", según el comunicado.
Chávez en conversación con ZapateroDurante la reunión, que duró unos 45 minutos, Zapatero se mostró dispuesto "a prestar su apoyo para el reforzamiento del diálogo bilateral entre Venezuela y la UE". Chávez se entrevistó con Zapatero, poco antes de acudir al Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real, para ser recibido por el rey Juan Carlos.

