Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado la ciudad de Caracas y otras ciudades del centro de Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La agencia oficial venezolana, ABN, ha informado de un fuerte seísmo que duró unos 30 segundos ocurrido a las 15.37 horas locales (22.05 hora peninsular española). El epicentro se ha localizado en el mar, a una distancia de alrededor de 100 kilómetros de la costa de Caracas. Además, el corrimiento ha coincidido con una tormenta con vientos huracanados y granizo.
El ministro de Tecnología, Jesse Chacón, ha pedido calma a la población a través de la televisión. "Fue un seísmo fuerte", remarcó Chacón, que reveló que estaba procesando los datos registrados en la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Por el momento no hay noticias sobre daños materiales o víctimas.

José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, informó que habrá lluvias intermitentes durante las próximas horas, debido a una intensa actividad de la zona de convergencia intertropical.Indicó que en casi todo el territorio nacional se observarán estas precipitaciones intermitentes.Ortiz explicó que se observaron nubes de un tipo en particular y descargas eléctricas que produjeron el granizo.
En un contacto telefonico con Globovisión, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma informó sobre inundaciones en la Avenida Libertador, Árboles caídos en el Hatillo, desbordamiento de la quebrada agua de maíz, escape de gas en el Hospital Pérez Carreño y deslizamiento de sedimentos en la Intercomunal de Antímano. Los fuertes vientos ocasionaron que se cayera uno de los transmisores de Globovisión en El Cuño. El equipo reporteril de Globovisión, hizo un recorrido por varias zonas de Caracas, reportando inundaciones en el Distribuidor Mariperez, Avenida Andrés Bello, Avenida Libertador.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reportó algunos árboles caídos en la zona de la California. Asimismo, indicó que varias quebradas del municipio aumentaron su nivel, pero no se desbordaron. En la avenida Francisco de Miranda hay algunas lagunas producto de la cantidad de agua que cayó.
En caso de emergencia los teléfonos son: 0800 LLUVIAS, 0800 TEMBLOR Y 171.
18 comentarios
Vivimos en Dictadura.
Tenemos un Dictador siniestro que quiere dominarnos y para ñapa llueve, tiembla y graniza todo el mismo dia...a proposito, no les parece extraño? el Dictador llega y la tierra venezolana se lo quiere sacudir a punta de lluvia granizo y temblores... ella dira: a ver si se espanta!!!
En realidad, los temblores, lluvias, tormentas, rumores. Etc, eso no me atemoriza porque esas cosas son pasajeras en nuestro País, pero sí tenemos que confiar en Dios perpetuamente porque en Él está la fortaleza de los siglos. Él es nuestro amparo y Fortaleza, nuetro pronto auxilio en la tribulación, no deberemos temer porque aunque la tierra tiemble nuestro refugio es El señor ¡EL TODOPODEROSO!. Confiemos en él y oremos por Venezuela para que Dios tenga misericordia de todos nosotros. . Seis cosas nos pide Dios: 1- No temer 2- Confiar en él 3 - No desmayar 4 - Seguir y adelante 5 - Esforzarnos y ser muy valiente. Él está con nosotros. Es un mensaje de reflexión!!!... No lo ignoren... SE LES QUIERE A TODOS POR SER MIS HERMANOS!!!!......