El jefe de Estado venezolano Hugo Chávez aseveró que la gira que acaba de concluir por países de África, Medio Oriente, Asia y Europa es una de las mejores que durante estos diez años se hizo.
Reseña la página web de VTV que el presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó, que tras su gira internacional "Venezuela está a la vanguardia de los cambios mundiales (...) y está consolidada en una posición con voz y luz propia en este planeta (...) nuestro país es respetado en todas partes". De esta manera se dirigió desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, a los centenares de personas que se congregaron para darle la bienvenida entre aplausos, pancartas y vivas.
"Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y de lo que seguiremos haciendo", aseveró, al destacar los importantes acuerdos que ha firmado y que "colocarán a Venezuela como un gigante energético".
A su juicio, fue una gira por todo lo alto y sacó a colación los emotivos momentos que vivió al sentir "el baño de cariño y reconocimiento a la Revolución Bolivariana" y afirmó, que más nunca podrán aislar a Venezuela, "por más esfuerzo que haga la derecha mundial, el imperio y sus lacayos".
Igualmente, afirmó, la emoción sentida en Venecia cuando estuvo en el estreno de la película Al Sur de la Frontera, del cineasta estadounidense Oliver Stone. "Hicieron un gran esfuerzo y causaron un estremecimiento y lo van a presentar por el mundo entero".
Afirmó que en la película se recogieron escenas reales y dramáticas, como por ejemplo, El Caracazo, cuando fue masacrado el pueblo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. A veinte años del Caracazo, "después de intensos esfuerzos del pueblo, de la revolución y de su Gobierno, podemos decir que Venezuela es respetada en todas partes".
En cuanto a las críticas de la oposición en torno a la película, el Primer Mandatario Nacional afirmó: "¡Cómo les dolió a los escuálidos (sus opositores) la alfombra roja de Venecia! ¿Por qué será que se pican tanto? (...) Si supieran las sorpresas que les tengo... viene otra película por ahí", mientras la muchedumbre coreaba consignas pidiendo el Óscar para el presidente de la República. "El Óscar es para el pueblo", respondió Chávez.

3 comentarios