El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), arrojó un pronóstico que indica que habrá Nubosidad con precipitaciones dispersas continuará predominando en casi todo el territorio nacional.
De igual forma, han estimado que las tormentas eléctricas podrían repetirse hasta el día jueves, siempre en horas de la tarde y de la noche, cuando el calentamiento diurno refuerza la Zona de Convergencia Intertropical.
Según lo reseñado por El Universal, José Gregorio Ortiz, pronosticador de guardia del ente gubernamental destacó que "como actualmente el país atraviesa su época de lluvia, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) está activa y si se dan todas las condiciones en el día de hoy, se pueden registrar situaciones similares presentadas ayer".

Algunos de los pronósticos expuestos por la ABN son, para el Valle de Caracas se espera poca nubosidad sin precipitaciones, con temperaturas normales entre 31 y 21 grados centígrados. En Carabobo Aragua y Guárico se registrarán lluvias y lloviznas dispersas con temperaturas oscilantes entre 26 y 36 grados, mientras que en Vargas Miranda se presentará cielos con nubosidad parcial sin precipitaciones, con temperaturas entre 23 y 36 grados. Otros estados como Lara, Yaracuy, Cojedes, Falcón, Trujillo, Bolívar y Amazonas los cielos estarán cargados de nubosidad sin precipitaciones con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 36 grados.
Es necesario recordar que las lluvias del sábado pasado causaronproblemas en algunos municipios capitalinos como inundaciones, árbolescaídos y saturación de alcantarillas y torrenteras. Ayer la ciudadamaneció con troncos, ramas, escombros y barro en las avenidas AndrésBello, Libertador, Francisco de Miranda y Francisco Fajardo.
El pronóstico del Inameh, es para mantener a la población alertaacerca de la inestabilidad atmosférica que vive el país durante estosdías. El ente adscrito al Ministerio del Ambiente señaló que durantelas próximas 24 horas se observará nubosidad con precipitacionesdispersas en casi todo el país, especialmente en horas de la tarde ynoche, debido al desplazamiento de la onda tropical por el norte deVenezuela.