Inaugurada farmacia piloto de Medicamentos de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para personas con enfermedades crónicas. Reciben absolutamente gratis medicinas que necesitan para sus tratamientos.
El IVSS inauguró en el mes de julio una farmacia piloto de Medicamentos de Alto Costo en la zona industrial de Los Ruices, en Caracas, que distribuye medicinas para curar enfermedades catastróficas o para mantener en buen nivel la calidad de vida del enfermo. La iniciativa forma parte del Programa de Dotación de Fármacos que desde hace muchos años lleva adelante esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, según ABN.
La farmacia, que es una dependencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entregará medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple, pubertad precoz y cáncer, entre otras enfermedades que procesa el IVSS, de forma gratuita a todos los beneficiarios del seguro social.
Esta farmacia se une a las 54 que existen a nivel nacional, con la diferencia de que esta vez se trata de una farmacia piloto, pues es la única que funciona de manera externa e independiente de un centro asistencial. De acuerdo con la directora de Farmacoterapéutica del Seguro Social, Verónica Crespo "la intención es replicar esta modalidad de centro piloto en los estados Zulia y Carabobo, que siguen al Distrito Capital en número de enfermos crónicos, y así incrementar la cifra de pacientes atendidos a escala nacional, cercana a las 40 mil personas.
El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informa que esta farmacia tiene capacidad para atender a mil pacientes diarios,para lo cual cuentan con 14 taquillas de atención al público.
Las buenas noticias sobre la inauguración de esta farmacia piloto es que el inventario de medicinas estará asegurado hasta febrero del año 2010, fecha para la cual renovarán los medicamentos. Una información importante para la gente que está en la capital del país es que se facilitarán dos unidades de transporte que partirán desde la estación del Metro Los Cortijos hasta la sede de la farmacia, también de forma gratuita, según reseña Gobierno en Linea.
La inversión utilizada para la construcción y dotación de la farmacia alcanzó los dos mil 400 millones de bolívares fuertes, con lo cual todos los pacientes tendrán un servicio y funcionamiento óptimos para adquirir sus medicamentos.En el caso que los pacientes no estén registrados en el Seguro Social, dentro de la misma farmacia estarán habilitadas unas taquillas en las cuales podrán tramitar los requisitos necesarios.

5 comentarios