El embajador de Brasil, Antonio José Simoes, recibió un grupo de estudiantes en la sede de la Embajada de Brasil en Caracas para pedir que el país vecino medie para lograr una visita de la CIDH al país.
Una vocera de la Embajada dijo que "los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. La embajada no asumió compromisos con los estudiantes y ni se menciona que haya recibido algún documento".
Los estudiantes estuvieron "alrededor de siete horas" en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, según reseña de Noticias 24.
La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.
La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.
El inicio de la protesta
Tres estudiantes de la Universidad de Carabobo acudieron este lunes a la sede de la Embajada de Brasil para pedirle a ese país que medie entre Venezuela y la OEA de modo que finalmente se logre una visita de la Comisión Interamerica na de Derechos Humanos (CIDH) al país.
El joven Luis Magallanes explica a los medios de comunicación que ésta petición ante la embajada brasileña tiene como propósito que se pueda “fijar la hora y la fecha” de una visita de una comisión al país que pueda constatar la situación de los derechos humanos.
Magallanes destaca que un grupo de estudiantes en el estado Táchira mantiene una huelga de hambre sosteniendo como objetivo la visita de la CIDH a Venezuela, así como la liberación de Gustavo Azócar. "No nos moveremos del lugar hasta que seamos atendidos por el Embajador y obtengamos una respuesta firme y clara".

2 comentarios
Amigo la Constitución de Honduras con defectos, o debilidades, merece lo que usted no tiene para nadie en particular "RESPETO".
Creo que este Ciudadno escribe desde un cuarto oscuro en una habitación del estado CUBANO.