El 5610 es otro celular musical de Nokia. Es un teléfono 3G con diseño de pantalla deslizante. No lleva las tres teclas dedicadas a la reproducción de música pegadas a la pantalla que tan cómodas han resultado en el Nokia 5310 Xpress Music, pero a cambio es un terminal más completo, potente y avanzado.
El Nokia 5610 es un teléfono el cual soporta tecnologías 3G (384 kbps), es cuatribanda ( 850, 900, 1800, 1900), como características mas destacables cuenta con una poderosa cámara de 3.15 MP la cual puede sacar imágenes de hasta 2048×1536 pixels y video, aparte de esto para sacar mejores fotos y videos cuenta con autofoco y flash, también tiene una cámara secundaria para hacer video llamadas. Reproduce audio y video en formato MP3, MP4, AAC, eAAc y WMA también radio FM estéreo con RDS.

Sencillez deslizante
El Nokia 5610 no es un teléfono de diseño ultrafino, pero mantiene unas medidas adecuadas para ser un slider (pantalla deslizante): 17 milímetros de grosor y 75 gramos de peso. Presenta una pantalla de 2,2 pulgadas con una pequeña cámara para videollamadas justo encima.
Justo debajo de la pantalla hay un botón que se desplaza hacia ambos lados, para acceder directamente a la radio o al reproductor multimedia y volver al menú principal. Mas abajo todavía está la rueda de navegación, que sirve tanto para controlar las canciones como para moverse por los menús del teléfono.
Los controles externos, sin contar con el teclado alfanumérico que se despliega por la parte inferior, se completan con el control de volumen y un botón que inicia la cámara de fotos, situados ambos en un lateral. Toda la cara frontal está rodeada por un marco gris de aluminio que, al igual que en el 5310, podemos personalizar con dos tiras rojas o azules a ambos lados de la pantalla.

Según Nokia, musicalmente hablando, este Xpress Music está tan bien dotado como el 5310 en lo que a calidad de sonido se refiere, gracias su chip especial dedicado a música. Con dos diferencias. En primer lugar, la autonomía es aún mayor: haciendo un uso medio (entre dos y tres horas de reproducción diaria) y manteniendo la función telefónica activa en todo momento, este Nokia aguanta perfectamente tres jornadas sin necesidad de recarga, y aún le sobra un poco.
La segunda diferencia es la entrada jack para los auriculares, que sigue el estándar de 2,5 milímetros, menos extendido que el de 3,5. La cámara, sin llegar a ser una de las más avanzadas en los terminales Nokia, ofrece una ambiciosa resolución de 3,2 megapíxeles con flash integrado.
Lleva el mismo sistema operativo que el 5310, un Symbian S40, pero con un apartado de accesos directos más completo, entre ellos el del navegador para Internet (Opera mini). Para almacenar fotos, vídeos y canciones necesitaras una tarjeta de memoria microSD (acepta de hasta 4 gigas). También se acompaña de un puerto microUSB con el que puedes conectar el Nokia 5610 a un PC, para sincronizar, añadir y borrar ficheros (con el reproductor de Windows o el PC Suite de Nokia). Y por supuesto, tienes Bluetooth para usar el "manos libres" en el coche o transferir pequeños archivos a otros aparatos.

Disponibilidad en el mercado venezolano: En Movistar tiene precio de Bs. F. 1.129,00 ó 340.000 puntos en el Club Movistar. En Digitel lo consigues en 1.216,00 bolívares fuertes ó 87.000 puntos Club Digitel.
Pros:
- Volumen de musica muy alto
- Tiene doble flash
- Videollamada
- Menú de música muy accesible
- Larga duración de bateria
- Material muy resistente
- Cámara de 3.2 Megapíxeles
Contras:
- El software en comparación de otros cel que trabajan con formato mp4 es un poco lento.
- Si le subes todo el volumen al reproductor la corneta emite un sonido un poco extraño.
- A diferencia del 6255 u otros modelos, lo que respecta s su peso, a pesar de que es mucho mas liviano, debieron enfocarse mas en su espesura (debio ser mas delgado), siguen trabajando con modelos muy grandes y espesos.

2 comentarios
una pregunta cuando llega a colombia y mas o menos cuanto seria en peso colombiano traerlo de Venezuela para colombia.
muchas gracias.