Un docenteuniversitario en Venezuela es capturado en un video de menos de diez minutos mostrándoseirracionalmente homofóbico en medio de una clase. 24 mil visitas después, lodespiden.
Después de esto,que nadie dude del poder de Internet en Venezuela. El caso inicia en unapresunta clase de derecho en la Universidad Santa María (USM) donde un profesor llamado Pedro Lava Socorro de manera enérgica se descarga contra los homosexuales, emitiendo una opinión ofensiva,degradante, ilógica para alguien con su cargo y plagada de argumentos reprochables.“¿No hay defensor de los homosexuales aquí?”, pregunta a un grupo deestudiantes que en ningún momento se enfrenta de manera contundente al señor. Vale imaginar que luego de un tiempo discriminandocon todas las condiciones a su favor, a alguien de ese silencioso público se leocurre capturar al docente en video y subirlo en Internet en el sitio que creafama con la misma facilidad que la destruye: YouTube.
El resultado: más de 24 mil visitas a menos de 36 horas de publicado ha sido suficiente para crear un grupo del Facebook con 2 mil 480 personas en su contra, pasarlo entre usuarios por el Twitter (se le llaman tuits o twits) y un anuncio no oficial de despido, que vale decir, podría no ser la primera vez.
Tanto movimiento en la red hizo que el usuario del video original actualizara su canal y mostrara el resto de la clase donde se ratifica el tema, aunque un tono más suave -y hasta jocoso- con eventuales interlocutores.
37 comentarios
El ser homo no determina que una persona sea aberrada, vulgar, insana, grotesca.
Al igual que vosotros y sus hijos teneis derechos, la comunidad GLBT tambien tienen sus derechos, deberes etc como cualquier ciudadano.
Si, ciertamente dios o la naturaleza crearon hombre y mujer. Pero dentro de ese marco 'Normal' existe la diversidad, aun en la naturaleza existen mamíferos hermafroditas, o con inclinaciones sexuales diferentes, o distintas.
Sin embargo vemos en nuestra misma humanidad cosas realmente inhumanas, insensatas, insanas, grotescas:
Hombres que violan mujeres, hombres/Mujeres que asesinan, humillan, manipulan, etc a sus semejantes.
Es un claro y palpable ejemplo de quienes son los que verdaderamente atentan contra los derechos propios de quienes los rodean.
Y es precisamente por la concepción de encerrarse en una visión que se irrespeta a las demás personas -en este caso los homoes- valiéndose de argumentos que si analizamos en frió, están fuera de lugar.
TODOS somos DISTINTOS, en uno o mas modos, cada quien hace con su vida y su persona lo que desea, lo importante es respetar a quienes están cerca y tolerar las diferencias que tenemos, de allí el que seamos humanos, de allí el que sea rica nuestra diversidad.
Pero lamentablemente mientras uno señale al otro, mientras uno envidie al otro, entre otras cosas.
La humanidad se destruirá paulatinamente.
Viva la libertad de expresión. abajo los hipocritas. Y los gay que hagan con su agujero lo que quieran a pesar de que es asqueroso y fuera de total moralidad. Viva el profesor.
Lean Esto para que vean lo que esta detrás de todo esto:
http://periodista-freelance.blogspot.com/2009/10/develando-el-secreto-de-tremor84-pedro.html
Que nadie venga a decirme que es "normal" que el día de mañana un niño vaya a clases y presente a sus dos papas o a sus dos mamas los cuales viven juntos van agarraditos de manos y hacen vida de pareja... Yo nada mas me imagino eso y el rechazo de los otros niños, a parte de los comentarios burlones y ofensivos y de verdad me da dolor porque ese niño creceria en un ambiente lleno de burlas. Reflexionemos, seamos tolerantes, respetemos a todos los seres vivos pero no caigamos en el ibertinaje. No convirtamos esta sociedad en una segunda sodoma y gomorra
Lo grave es que se aproveche de su condición de profesor y abuse del tiempo de clases para imponer sus prejucios u opinión, como quieran llamarlo.
Señora Perla Orsini: soy estudiante de la USM y mis padres hacen un gran esfuerzo por pagar mis estudios, y yo doy lo mejor de mí en mi carrera, y como yo hay miles. Comentarios ignorantes como el suyo dan mala fama a todos los que al igual que yo se dirigen diariamente a la Universidad a formarse un futuro.
Para Andrés Vivas: se escribe VULGAR.
La ley entra por casa, así que antes de denigrar a alguien más, antes de hablar de ignorancia, falta de ética y valores, evaluémonos a nosotros mismos.