En el marco del aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar el presidente anunció la destitución de Farías en la presidencia de la empresa estatal CANTV y su sustitución por Franco Silva.
Según dio a conocer el presidente de la república Hugo Chávez, el ingeniero Franco Silva, es el nuevo presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de su filial de telefonía móvil Movilnet. Silva sustituye en el cargo a Jacqueline Farías, quien también se desempeña como Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Silva desde enero de 2008 era el vicepresidente ejecutivo de la empresa, de acuerdo a la información de la Agencia Bolivariana de Noticias, ha realizado especialización en gerencia en la Universidad Simón Bolívar y en gerencia pública en el Iesa. Además desarrolló carrera profesional en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) entre 1987 y 1999.
El primer mandatario nacional no ofreció detalles sobre el motivo de esta sustitución en la principal empresa de telefonía nacional, sin embargo, ha trascendido en la prensa nacional que la misma se fue producto de una riña entre compañeros de revolución. También tiene sentido pensar que ya Farias se encuentra ocupada en su cargo como Jefa del Gobierno Metropolitano y esta era una designación esperada.
Farías deja la gigante de las telecomunicaciones en Venezuela con la meta anual de usuarios cumplida en septiembre, pues al cierre de dicho mes contaba con 13 millones 200 mil usuarios, representando casi la mitad (45%) de usuarios de telefonía móvil que ya alcanza 28 millones de líneas telefónicas activadas. Además recientemente se había anunciado la adquisición por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de cargadores solares para celulares.
4 comentarios