Dos millones de unidades de salsas de tomate se han dejado de distribuir producto de la huelga realizada por los trabajadores de la empresa exigiendo mejoras al seguro HCM.
Últimamente en Venezuela se ha hecho normal la paralización de empresas motivadas por alguna reivindicación laboral, recientemente la industria automotriz, la petrolera y la eléctrica se han visto afectadas de una u otra forma por estas situaciones.En esta oportunidad el conflicto se ha trasladado a la industria de procesamiento de tomates. Dos millones de unidades de salsas de tomate se han dejado de despachar producto del paro iniciado hace dos días en la empresa de capital estadounidense Alimentos Heinz. Dicha protesta ha sido tildada como injustificada en un comunicado de la compañía difundido por la prensa carabobeña.

De acuerdo a lo informado por Alimentos Heinz, este paro es injustificado y convocado unilateralmente por el sindicato de trabajadores exigiendo mejoras en los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), así como de un bono navideño para la compra de juguetes para los hijos de los empleados. A lo cual la compañía respondió diciendo que ha atendido la totalidad de las exigencias de los trabajadores.
Según lo manifestado por la empresa, el impacto que genera este conflicto laboral, dado que nos encontramos en pretemporada navideña, sería de un millón doscientas mil unidades diarias menos para satisfacer la demanda de salsa de tomate.
Es preocupante que las exigencias de los trabajadores deban serluchadas frente a los patronos, -tanto público como privados- a travésde huelgas, esto demuestra la escasa posibilidad de llegar a acuerdos através del diálogo, entre las partes enfrentadas, dicha situacióndebería poner en alerta al Ministerio del Trabajo, ya que al final cadaconflicto repercute en el bienestar de la colectividad, como seevidencia en este caso, que significa la pérdida de más de un millón deunidades por cada día de huelga.
6 comentarios