Samsung presenta una nueva gama de televisores de alta definición con pantallas LED, basadas en tecnologías LED empleadas durante años en monitores de computadoras portátiles para mejores brillos y menores reflejos.
Los nuevos televisores Samsung LCD de tipo LED sustituyen a las lamparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL) estándar por diodos emisores de luz (LED), lo que logra además de las altas resoluciones de imagen (HDTV 1080P) que las pantallas sean más delgadas (solo 1.2 pulgadas de espesor), la imagen sea más brillante (incluso en un cuarto lleno de ventanas), se aprecie mejor el negro de los colores oscuros y obviamente con el empleo de LEDs hay un mayor ahorro de electricidad.
Los televisores LED de Samsung están conformados por las series 8000, 7000 y 6000. Cada una de estas series presentan a su vez diferentes dimensiones y prestaciones adicionales a la tecnología LED, como es el caso del Samsung Wide Color Enhancer Pro para aumentar la paleta de colores disponible en pantalla. La tecnología Ultra Clear Panel permite mayor presentación de luz al panel en determinadas circunstancias, como cuando hay mucha luz de ambiente, reduciendo los reflejos a la luz del día. Las tres series LED incorporan la tecnología de interpolación de nuevos cuadros de imagen Samsung Motion Plus, para una mejor proyección de secuencias con movimientos rápidos. La serie 8000 tiene una frecuencia de 200 Hz mientras que las series 6000 y 7000 tienen frecuencias de 100/120 Hz.

Las series 7000 y 8000 de los televisores Samsung LED están equipados con conectividad a Internet por vía Ethernet o WiFI, a través del cual se puede disfrutar del servicio Internet@TV-Content desarrollado en conjunto con Yahoo!. Con este servicio puede por ejemplo, tener los resultados de los deportes, ver fotos, los reportes del clima y otras noticias vía Yahoo Widgets. Los televisiones Samsung LED incluyen puertos USB para conectar dispositivos, e incluyen un sintonizador de HD para TDT y TV digital por cable.
En revisión de Wired Magazine las pantallas brillantes de la serie 7000 (aplicable a las otras series) captaron algunos reflejos de ambiente a pesar del empleo de LEDs, lo que puede resultar molesto en algunas circunstancias.
Los precios de las pantallas Samsung LED son algo elevados, a continuación una lista de precios en dólares, pero no cuenten con precios en bolívares al precio oficial, dudo que el gobierno considere estas importaciones como prioritarias y los cupos de Internet no le alcanzaran para la inicial en la mayoría de los casos.
![]() Samsung LED 8000 (lateral) |
|

