La reanudación de las actividades académicas en las universidades públicas de Venezuela quedará en manos de los distintos gremios regionales, según la Fapuv.

Mencionó el caso de la Universidad de Oriente (UDO) donde aún a su personal no se le ha cancelado la segunda quincena de diciembre y que tendría que retrasar su cronograma para el año 2010.
La presidenta también aseguró que la Fapuv está declarada en conflicto y tiene prevista la primera reunión de su junta directiva el próximo martes 12 de enero, donde se espera que se definan las acciones a seguir.
En cuanto a la Universidad del Zulia (LUZ), está pautado un regreso a clases para el lunes 1 de febrero, fecha que ha generado diversas reacciones en los distintos sectores que hacen vida en el centro de educación superior. Es por ello que se prevé una reunión extraordinaria del Consejo de enero Universitario el lunes 18 de enero para proponerle a la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) que adelante el reinicio de las actividades docentes en la casa de estudio.
El pasado 28 de diciembre, sólo un 10 del 40 por ciento del pago que se le adeuda al personal de LUZ ingresó a las arcas universitarias. Todavía falta por hacerse efectivo el crédito tramitado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) ante la Asamblea Nacional.
2 comentarios