Síguenos

FacebookTwitter

Prohibida propiedad y tenencia de perros Pitt-Bull en Venezuela

Para el año 2015 queda prohibida la PROPIEDAD, TENENCIA, IMPORTACIÓN, REPRODUCCIÓN, ADOPCIÓN, CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN de los pitt-bull en Venezuela debido a los ataques recurrentes de estos caninos. Hay diferencias de opiniones al respecto.

En Gaceta Oficial No. 39.338 del 4 de enero de 2010 se publica la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, la cual indica en su artículo 33, lo siguiente:

"Se restringe la propiedad y tenencia de caninos pitt-bull. Por consiguiente, quienes ejerzan tales derechos sobre estos animales estarán sujetos al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Mantenerlos permanentemente en condiciones de cautividad. 2. Deberán cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes. 3. Adoptar las medidas de aseguramiento necesarias para evitar el escape de los ejemplares.

En la Tercera Disposición Transitoria señala: "La restricción establecida en el artículo 33 de la presente Ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha queda prohibida la propiedad y tenencia de caninos pitt-bull".

Y en la primera Disposición Final acota lo siguiente: "A partir de la promulgación de la presente Ley, no se permitirá la importación, reproducción, adopción, cría y comercialización de los caninos pitt-bull".

Esta Ley ha generado muchísimas opiniones a favor y en contra. Sobre todo por parte de los propietarios de esta raza canina quienes afirman que estos caninos no son peligrosos, que más peligrosos son los humanos.

Los pitt-bull son considerados caninos altamente peligrosos, debido a los recurrentes ataques que han sido evidenciados

Opiniones en contra

"Una ley de protección debe tratar de corregir al ser humano para proteger a la fauna doméstica y lamentablemente no es así. La solución no es mantener encerrados a los pitbulls para luego desaparecerlos; es controlar a quien se le entrega, a quienes promueven las peleas y no le dan buena educación al animal". Lilibel De Matos, directora de la ONG Zooikos, según reseña El Universal en su página web.

"Para un animal doméstico vivir de por vida en una jaula, entre otros vejámenes, es antinatural y cruel; queremos una ley macro, que defienda a todos los animales de las distintas especies, para que cada día se promueva más el sentimiento humano y el espíritu de solidaridad hacia todo ser vivo". Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales.

En Facebook existe un grupo llamado No a la extinción de pitt-bull en Venezuela, allí se evidencian más opiniones en contra, dueños de perros suben fotos de sus perros y narran sus vivencias con estos perritos.

Foto tomada de Facebook, Akira, duerme plácidamente en su cama

Los dueños y criadores, afirman que no son peligrosos, que todo depende de la crianza que se le de a este perro. Se explica en este grupo de Facebook a través de la página lamascota.com la descripción, carácter y cuidados de los pitt-bull, extraigo el siguiente párrafo:

"El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía, con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa".

Sin embargo, y tomando el papel del "diablo", se han registrado múltiples agresiones de esta raza de perro, debido a esto el Gobierno ha tomado la decisión de crear esta ley, y establecer la disposición de prohibirlo. Pero como lo afirman los dueños, criadores y asociaciones protectoras de animales, cualquier perro puede en determinado momento atacar, todo depende, en un 80% de la crianza del animal.

Mientras tanto queda como una gran incógnita, ¿qué van a hacer los dueños de pitt-bull con sus perros, sacrificarlos? Mientras tanto deben de mantenerlos en cautiverio, que también es una normal vejante.

En este link pueden descargar la ley.

  • Categoría: Legal
  • Publicación: 11-ene-2010 13:02
  • Última edición: 18-ene-2010 11:42

76 comentarios

Manuel Rubio dice:
Desde IADCRO y la FIAPBT se ha enviado una Solicitud formal al Presidente de Venezuela, el Excmo. Sr. D. Hugo Chávez y a su actual Gobierno, para la anulación o modificación de los artículos 33 y 34 de la ya citada Ley para la Protección de la Fauna Doméstica no Peligrosa, Libre y en Cautiverio. Si lo desean, pueden tener acceso a dicha solicitud a través del siguiente enlace: http://www.iadcro.com/solicitudpresidente.html
#1(Arriba)
Ismael Guerra dice:
Tengo una hermosa perra pitbull es muy cariñosa y juguetona juega con mis hijos y no me gustaría desacerme de ella o que otro me la sacrifique sin haber hecho nada malo es injusto espero apoyar cualquier movimiento contra esa ley
#2(Arriba)
Antonio Oliveros dice:
Opino que esta bien la decisión tomada por las autoridades de la no comercialización de los caninos
pitt-bull ya que lamentablemente en este país no tenemos la suficiente educación para tener lo que coloquialmente llamamos cuatro dedos de frente y ser responsables, cuantas veces he visto perros que por ley deben estar amarrados y con bozal y andan como pedro por su casa sueltos encimandoseles a las personas sin respetar la distancia que debemos tener el uno con el otro sin contar infinidades de cuentos vividos en los parques de nuestra ciudad que no son los mas idoneos para la tranquilidad de los habitantes.
#3(Arriba)
Anna dice:
Apoyo y no a la referida ley en vista de que si hay perro de esa raza muy agresibos que hasta han dado a muerte mas que todo a los ninos y a perros pero si es mens cierto que hay perros de esta raza muy cariñoso creo que va en la crianza y el fin con que se crian , compran estos animales que los hacen agresivos peligrosos
#4(Arriba)
Anna dice:
Apoyo x una parte, y no a la referida ley en vista de que si hay perro de esa raza muy agresivos que hasta han dado a muerte mas que todo a los ninos y a perros de su misma raza, pero si es mens cierto que hay perros de esta raza muy cariñosos creo que va en la crianza y el fin con que los crian , es lo que hace que estos animales sean muy agresivos peligrosos ( corrijiendo lo dl texto de arriba)
#5(Arriba)
Jose Benito Leal dice:
Eso depende de la crianza que le den
#6(Arriba)
Johan Vasquez dice:
Este gobierno de lo que debe estar pendiente no esta a quien se le ocurre racionalizar energía en la noche con la inseguridad que hay , ah pero la ley de pit bull si va , que vaina el maltrato animal mas las peleas a quien implican deben de ser castigados tengo una pit bull muy manza
#7(Arriba)
Armando Guerrero dice:
No estoy de acuerdo con que la solución sea la ""extincion"" de la raza pitt-bull. en cambio si apoyaria una ley en la que se castigue al dueño del perro (cualquier raza) que produzca un ataque y ojala que las sanciones sean severas tanto monetarias como penales si a consecuencia del ataque la víctima muere.
una reflexion a las autoridades... una pistola es inofensiva pero en manos de una persona se convierte en un arma morta, un automovil es inofensivo pero en manos de una persona es un arma mortal (nada mas antier aquí en Maracay murieron en un accidente automovilistico 7 personas).
no tengo pitt-bull pero tengo 3 cacris y el afecto que me dan ellos cada ves que llego a mi casa debe ser el mismo que reciben los dueños de pitt-bulls, esto no tiene precio...
apoyare cualquier movimiento en contra de esa ley
#8(Arriba)
María Da Silva dice:
Yo adoro a los animales, y he tenido numerosas razas: Pastor Aleman, Colin, doberman, Rottweiler (que se dice lo mismo de este) y estoy de acuerdo con lo dicen en la página de Facebook, el animal se comporta conforme a la enseñanza que le den en su hogar. Pero los perros, sea cual sea su raza, debe estar en su casa y no en la calle. Que se prohiba la cria de estos animales, la exportación, la reproducción SI ESTOY DE ACUERDO, pero los que los tengan cumplir con ciertas normas pero no obligarlos a tener que llegar al extremo de tener que sacrificar a su perro, eso me parece algo CRIMINAL. Con esto NO ESTOY DE ACUERDO. Apoyo 100% a todas las personas que tienen esta raza de perros, pero tambien les pido a sus dueños que cumplan con los requisitos necesarios a fin de no causar daños ni a sus familiares ni a terceros.
#9(Arriba)
Emma Soto dice:
No dudo de la existencia de pit bulls cariñosos y nobles, pero conozco muy de cerca casos en los cuales el perro se ha vuelto agresivo sin causa justificada. Una amiga tuvo una perra a la cual crio con amor y buenas atenciones y una disciplina normal, siendo que el día menos pensado a la hora de alimentar al animal este se le lanzo encima y le mordio la mano, destruyendole literalmente el dedo a su propia dueña. Asi como el caso de otra familia en la cual adoraban al pit bull, jamas le enseñaron a pelear pues era un perro de compañia y no un perro guardian, de hecho andaba por la casa suelto y sin bozal porque la perra "No hacía nada"...Yo le tenia miedo y pedía la llevaran al patio mientras estaba ahi, y al cabo de un tiempo se le abalanzo al hermano de mi amiga, el cual era el que mejor atendia y cuidaba al perro...Gracias a Dios no paso a mayores, pero esos perros son como jugar a la ruleta rusa, de repente no te hacen nada y se comportan cariñosos y son nobles, pero otras veces resultan tan peligrosos que pueden acabar con una vida...
#10(Arriba)
ROBER RODRIQUEZ dice:
NO estoy de acuerdo con la ley de eliminar a los pitt-bull en el 2015
X sacrificarlos un animal, que solo hacen los que sus dueños les ordenan
por que no mas vale ponen una ley de
en ceral a los que ponen a peliar a los pitt-bull que creo que es mas inportante x primero son los pitt-bull desbues cuales van haces
#11(Arriba)
JULIA ZAMBRANO dice:
YO TENGO UNA PERRA PITT-BULL TIENE 4 AÑOS CONMIGO ELLA ES MUY JUGUETONA NO ES AGRESIVA TODO LO CONTRARIO ES SUMIZA Y ATIENDE AL LLAMADO NO ES AGRESIVA CON MIS NIETAS DE HECHO SE HECHA PARA QUE LE HAGAN CARIÑO EN CONCLUSIÓN ES LA FORMA Y EL TRATO COMO LA CRIEN YA QUE EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA FORMA COMO SE COMPORTAN LOS ANIMALES Y DE HECHO LOS HUMANOS TAMBIEN ES COMO LO CRIAN SOY DOCENTE Y ESTUDIANTE DE ESTUDIOS JURIDICOS 9 NO SEMESTRE MI TF ES 0412 1692557
#12(Arriba)
Manuel+Rubio dice:
Desde IADCRO y la FIAPBT se ha enviado una Solicitud formal al Presidente de Venezuela Hugo Chávez, para la anulación o modificación de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica no Peligrosa, Libre y en Cautiverio, la cual fue aprobada el 5 de Enero de 2010 y que prohíbe al Pit Bull.

Si lo desean, tendrán acceso a datos bastante interesantes que no conocíamos anteriormente a través del enlace de la solicitud de IADCRO al Presidente Chávez, el cual es el siguiente enlace: http://www.iadcro.com/solicitudpresidente.html

Desde este otro enlace, también tienen acceso a la entrevista que el periódico el Universal de Venezuela (En Venezuela solo hay dos periódicos Nacionales y el Universal es uno de ellos), ha realizado al presidente de IADCRO y la FIAPBT, con respecto a la Ley y a la solicitud que han entregado al presidente Chávez:
http://www.iadcro.com/entrevista.html
#13(Arriba)
Leida Palencia dice:
No estoy de acuerdo con esta ley, mis hijos han tenido y tienen pitbull y son los animales mas nobles, fieles, cariñosos y protectores que jamas haya conocido, es cuestion de educador a los dueños y educar al hombre tendremos flora y fauna acorde al hombre del mañana.hay seres" humanos" mas agresivos que estos animales.por dios, entonces enjaulen a los locos disociados deeste pais
#14(Arriba)
Isis Graciela dice:
No estoy de acuerdo con esa ley,porque como an dicho antes depende de como crien al animal,yo tengo una pitt-bull de dos meses y se me hace una perrita muy noble y no quisiera tenerle miedo por los comentarios sobre ellos.
#15(Arriba)
Iona Garnica dice:
Excelente el comentario de Armando Guerrero...ese sentimiento por la mascota es indescriptible no tiene precio..me parece injusta y fuera de lugar esta ley! el gobierno se ocupa de prohibir la tenencia de pitt bulls cuando el culpable es el dueño que vuelve agresivo al perro. Más peligroso es Chávez y nadie le prohibe que este en miraflores
#16(Arriba)
GASTON BONACIC-DORIC PARRA dice:
Creo que esta ley es muy tonta los animales no son culpable de como los crian yo tube uno durante 15 años y fue siempre muy cariñoso y amistoso por otro lado hay raza tan agresivas como un pit bul mal criado creo que mas bien debieran preocuparse por los malandros que hacen mas daño que muchos pitbul juntos no sean osiosos
#17(Arriba)
Jesús Mendez dice:
Es absurda esta Ley,siendo un niño de 12 años tuve mi primer perro comprado con mis ahorros y fue un pitbull, este me acompañaba a muchas partes, era muy generoso, fiel, cariñoso, inteligente y obediente , murio hace dos años, para mi fue muy doloroso, pues era un gran amigo, luego tuve otro pitbull con identicas caracteristicas:fiel. noble, cariñoso y obedientes.Los pitbull son perros como cualquier otro perro y todo depende de la educación y del trato que estos reciban , por eso creo que se debe rectificar esta ley .Seamos mas humanos y demostremos que aún se puede ser inteligente, se debe recordar de como se han exterminado los lobos, los osos y otros animales por películas, mitos y por ese correr de bolas mal intencionados en contra de los animales.
#18(Arriba)
Ana Clavijo dice:
TODOS NOS DEBEMOS AL CARIÑO CON QUE SE NOS TRATE..TAMBIEN VAMOS A EXTERMINAR LOS HUMANOS AGRESIVOS VERBALES Y DE ACCIÓN.
#19(Arriba)
Piero Rodriguez dice:
O deberían protegerlo, es el mejor perro y el mejor cuidador que uno puede tener estoy en desacuerdo con la ley y si es así por que no prohiben a los rottweiler tambien es injusto para esos animales......"no a la prohibición de pit bull en Venezuela"
#20(Arriba)
Edgar Achong dice:
Los pit-bull son los mejores perros que he tenido. He tenido unos cuantos perros, de muy diversas razas, porque estuve en busca de lo que yo llamaba el perro perfecto :) no agresivo, no ruidoso, obediente, saludable, siempre feliz, siempre activo, confiable, estable, fuerte, entre pequeño y mediano (20Kg), inteligente, capaz de entregar su vida por su amo, etc, etc... y la única raza que cubrió mis expectativas fue ésta. No tengo duda de que esta Ley, que espero cambie, es una de las peores ignorancias de que he sido testigo en mi vida... Acá en la ciudad donde yo vivo hemos visto llegar al hospital y morir a mujeres y niños que fueron atacados por perros de otras razas muy específicas pero jamás, que yo recuerde, por un pit-bull.- En mi opinión los que apoyaron esta Ley sólo han querido llamar la atención para tildarse de súper civilizados y súper protectores a costillas de martirizar a la naturaleza como es costumbre de los muchos... Si están tan equivocados como pienso entonces que Dios se los demande y que a él le paguen las cuentas, Bolívar por Bolívar y hasta el último céntimo de su brutalidad y que también en este mundo sean castigados por nuestro gobierno y reemplazados por personas capaces... Supongo que mañana solicitarán la extinción de los leones y que tengamos cuchillos en nuestra cocina :)
#21(Arriba)
Julio dice:
Esta ley ya se aprobo tambien en nustra franquicia (ecuador) seguro pronto la aprueban en bolivia.lean esto: habla de los pitbull y tiene un link de como los vuelven perros agresivos... me quede loco.
http://www.vendocachorro.com/blog/index.php?itemid=52
#22(Arriba)
Anyels dice:
NO entiendo porque carrizos se les ocurrio prohibir la crianza y tenencia de pitbulls, por que mejor no promueven una campaña sobre la buena crianza de cualquier perro. Por que hoy eliminan la raza, y supuestamente se acabo el problema, pero mañana veremos a los amantes de las peleas caninas entrenando chowchow o pastor aleman, cocker o cualquier otra raza para satisfacer sus pupilas. Verdaderamente que es una medida egoista, cruel y sin razón alguna, por que es verdad los pitbulls han atacado a muchas personas, pero Nadie se ha puesto a pensar que le hizo esa persona al pobre animal. Yo tengo dos pits, el macho es un poco agresivo, pero solo con los demás perros y la razón es que su antiguo dueño lo crio de la manera errada pero con mucho cariño y paciencia el perro se ha civilizado, y de la hembra mejor ni hablo, para mi es mi hija, solo hay que ver la carita que pone cuando me ve para que cada día yo la ame mucho mas. ME UNO A CUALQUIER MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA LEY. "VIVAN LOS PITBULLS"
#23(Arriba)
Anyels dice:
NO entiendo porque carrizos se les ocurrio prohibir la crianza y tenencia de pitbulls, por que mejor no promueven una campaña sobre la buena crianza de cualquier perro. Por que hoy eliminan la raza, y supuestamente se acabo el problema, pero mañana veremos a los amantes de las peleas caninas entrenando chowchow o pastor aleman, cocker o cualquier otra raza para satisfacer sus pupilas. Verdaderamente que es una medida egoista, cruel y sin razón alguna, por que es verdad los pitbulls han atacado a muchas personas, pero Nadie se ha puesto a pensar que le hizo esa persona al pobre animal. Yo tengo dos pits, el macho es un poco agresivo, pero solo con los demás perros y la razón es que su antiguo dueño lo crio de la manera errada pero con mucho cariño y paciencia el perro se ha civilizado, y de la hembra mejor ni hablo, para mi es mi hija, solo hay que ver la carita que pone cuando me ve para que cada día yo la ame mucho mas. ME UNO A CUALQUIER MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA LEY. "VIVAN LOS PITBULLS"
#24(Arriba)
Yogui Milarepa dice:
IONA GARNICA, YA LA CAGASTES CON TU COMENTARIO, ESTAMOS HABLANDO DE UNA VAINA Y POR FAVOR NO TE METAS POR OTRA....YA LA POLITICA HIEDE. ......ESTOY DE ACUERDO QUE CADA QUIEN TENGA EL PERRO QUE QUIERA TENER DESDE SALCHICHA HASTA SAN BERNANDO, SOMOS LOS DUEÑOS LOS ENCARGADOS DE ENSEÑARLES BUENOS MODALES A LAS MASCOTAS, NO AZUZARLOS DESDE PEQUEÑO A MORDER, ELLOS SON COMO LAS ESPONJAS, ABSORVEN TODO LO QUE LE ENSEÑAS, Y SON HASTA MAS INTELIGENTES QUE UN NIÑO (EN RELACIÓN DE LOS PRIMEROS 7 MESES) ES TAN FACIL ENSEÑARLES, SALUDOS A TODOS....Y CERO POLITICAS, NO LA RAYEN¡¡¡¡¡¡¡
#25(Arriba)
Yogui+Milarepa dice:
YO TENGO UN PITBULL QUE SE LLAMA "COMO TU" Y ES LA MEJOR MASCOTA QUE HE TENIDO, UN BELLO EJEMPLAR NOBLE, INTELIGENTE,JUGUETON, VALIENTE, AHORA ME PREGUNTO ¡¿QUIEN ME LO VA A QUITAR? PORQUE YO SOY UN SER HUMANO Y SOY MAS PELIGROSO QUE EL, ME CONVERTIRE EN UNA FIERA RABIOSA PARA DEFENDERLO DE AQUEL QUE OSE QUERER QUITARMELO, Y SI ME LO QUIEREN MATAR, ENTONCES YO ME ADELANTARE, CON MI PERRO NO SE METAN....EL QUE MUERDE SOY YO ,JEJEJEJ
#26(Arriba)
Anapatiño dice:
La crianza de un perro de cualquier clase no tiene nada que ver con sus instintos.. tu les puedes dar una crianza excepcional pero nunk sabes cuando pueda actuar de manera contraria por instinto. A mi me mordio un perro hijo de un pitbull con otra raza y estoy viva de milagro gracias a dios!! tamb tengo perros y se lo que se sient abandonarlos pero cuando uno es atacado por un animal es una tragedia imborrable, creanlo!!!
#27(Arriba)
Christian Valero dice:
Buenas noches, soy dueño de un Pitbull de 7 años, mi perro es hermoso único, para mi entre muchos, como lo debe de ser el pincher de cualquier persona para sí mismo, me parece súper injusto que personas que no tienen el conocimiento hacia el tema cometan tan grave imprudencia; esta LEY ES PARA PROTEJER, no para EXTERMINAR, podrían aplicar sanciones, y llevar un control apropiado de todas las mascotas, sería algo bueno que haría NUESTRO GOBIERNO, que hasta ahora no hay mucho que haya hecho. Sr diputado lo invito a leer un poco más sobre la raza hay aprenderá y sabrá el mal que está haciendo, esto no es una gracia ni se está haciendo el héroe con ello, la está poniendo, está siguiendo el ciclo básico de destrucción del ser humano acabamos con todo y quien acaba con nosotros?? estas mascotas como muchas son espectaculares, y tanto como un Poodle hasta un Rottweiler puede hacer daño si es criado con maltratos y motivando a morder todo lo que se mueva, así que no diga esto de los PItbull esta mas que obvio que de caninos NO SABE! ES LAMENTABLE QUE LAS LEYES DE MI PAIS SEAN DICTADAS O PROPUESTAS POR GENTE INCOMPETENTE, exterminemos la ignorancia, fomentando responsabilidad en los criadores de razas fuertes, esa es una solución, cree una casa cautiverio para los animalitos de la calle ellos lo NECESITAN SR, muchos de ellos son maltratados por gente que usted debería ayudar a castigar, salga a la calle y vea cuantos perros hay, vea en la autopista como se encuentran atropellados, vea eso! eso si necesita de su ayuda! aunado a todo esto ayude a reforzar la seguridad social, ya que el hampa nos están matando Sr, están acabando con todos y una de esas personas pueden ser su familia o amigos, que serán trasladados a hospitales que no SIRVEN la cual no podrán ser atendidos porque no hay como hacerlo! No le podrán aplicar los primeros auxilios, vea ese escenario! Un problema que puede ayudar o motivar a sus colegas a resolver como también, ASEO URBANO, AGUA POTABLE, ELECTRICIDAD , entre otros, Gracias!
#28(Arriba)
Jose Zerpa dice:
Esto está muy bien. Hay quienes dicen que hay es que educar a los humanos. Yo le preguntaría a estas personas: Es posible que vaya a educar a los niños que fueron asesinados por su propias mascotas pitbull? que por cierto fueron criados como hermanitos de la víctima y un día por que le dolía una muela mató al niño. Hemos en este país tenido toda clase de mascotas caninos, pero esta raza que , por cierto, tengo entendido que es producto de mezclas de otras razas y experimentos, es casi que diabólica. Deberían de una vez sacrificar a todos los que existen en el país, es por la protección de los humanos, creo que está plenamente justificado. Es como pretender andar por la calle con un caimán, educado y domesticado, y pretender tener el derecho a hacerlo porque el caimán está amansado. En cualquier momento va a matar a alguien, es cuestión de tiempo y que se presenten las condiciones. En favor de los caimanes tenemos que, si no te metes en su hábitat, pues no tienes problemas con él, pero estos diablos los tenemos de vecinos, y algunos en manos de niños que no solo los quieren y confían en éllos, sino que además son compañeros de juego y nos pasan por el lado a cada rato. Estamos, nosotros y nuestros niños, a su disposición cuando el diablo quiera merendarnos. Felicito a los legisladores que tomaron esta iniciativa y a los que la aprobaron. Lo hago en nombre de las víctimas de estos diabólicos perros y de sus familiares. Gracias...
#29(Arriba)
Manuel Rubio dice:
Pero que LISTA es la gente oye, lo que uno aprende por estos lares. Pues mira, yo hablo en representación de las personas que sus vidas fueron salvadas por PIT BULL; http://www.fiapbt.net/rescate.html
cuentales tu a estas personas y a sus familias tu sabiduría. Esos perros que nombras no fueron Pit Bull, como tu dices ignorante y aunque lo hubieran sido tampoco es culpa de la raza, para que te enteres de una vez, la culpa es del propietario IRRESPONSABLE. Lo más peligroso en la sociedad Venezolana, no es el Presidente, es la ignorancia atrevida como la tuya, que tergiversa la situación para convencer a los que entienden poco de los perros. No me extrañaría nada que tu fueras en mismo Jarpa en lugar de Zerpa, o cualquier otro de los que crearon esta estúpida e ineficaz Ley y que ahora se están dando cuenta del grave error que han cometido y antes de que su presidente les de un buen tirón de orejas, intentan a la desesperada convencer al pueblo dando palos de ciego, por que ya todo comprendieron que no hay razas peligrosas, todo depende del dueño y su responsabilidad, así que vete a otro lugar con tus cuentos de medianoche, que seguro que lo estarás haciendo para intentar que esta Ley no termine de caerse por los suelos.
¿Quieres más razónamientos? http://www.iadcro.com/solicitudpresidente.html

y después empiezas con esta entrevista tío LISTO
http://www.iadcro.com/entrevista.html
#30(Arriba)
Javier Moreno dice:
Hola tengo un pittbull s llama cameroom y el es muy cariñoso y no esty de acerdo con la prohibición de esta taza ya que es una raza muy inteligente
#31(Arriba)
KARINA dice:
ESO ES DEPENDE COMO LO CRÍEN YO E TENIDO 3 PIT BULL Y LO HEMOS ASOCIADO CON LA FAMILIA Y SON INOFENSIVO Y CON MIS 2 HIJOS DE3 AÑOS Y 8 AÑOS RECUERDEN QUE SON ANIMALES ELLOS SON COMO NUESTROS HIJO ASÍ COMO LO CRÍES ASÍ SERÁN YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NOS NOS PONGA EN PELEAS.
#32(Arriba)
Paula Bonacic-Doric Azocar dice:
Considero, que esta ley es sumamente injusta, ya que los animales son lo que los amos hacen de ellas; el comportamiento agresivo o no de esta raza de perros así como de tantas otras (chau-chau, doberman, rotweiler, bull terrier, stanFord terrier, dogo argentino, shar pei, bull dog, etc) es principalmente debido a la crianza o a la falta de una crianza correcta.
Actualmente yo tengo un mestizo de sharpei con pitbull, es super cariñoso, dosil, tranquilo y jugueton, aparte que adora a los niños.... si usamos un poco la logica no es justo y mucho menos equilibrado castigar a los animales por lo que los humanos hacen de ellos.
Al Sr. Jose Zerpa le digo, hace falta criar y tener un perro para poder emitir una opinión logica y coherente, ya que de su comentario se evidencia claramente que no conoce de esta raza y mucho menos de criar ningún tipo de raza de perros, le informo que un pincher puede ser tan o mas agresivo que la raza que ahora estan amenazando leguleyos sin oficio, que si realmente quisieran preocuparse de algo elaborarian leyes para proteger a los animales de las agresiones y de los maltratos a los que son sometidos estos animales para las tan famosas peleas de perros, donde ud. que sabe tanto, tambien debe saber que este es un negocio millonario para los delincuentes que crian perros con este fin, si quiere un consejo de una criadora de esta raza, antes de emitir este tipo de opiniónes fundamentado en noticias amarillistas, le sugiero que se instruya y busque la fuente original de la noticia que leyo, y le aseguro encontrara que la crianza del animal deja mucho que desear.
#33(Arriba)
Froilán Pérez Toro dice:
Los Pittbull al igual que los Doberman son perros de laboratorio creados con fines criminales y eso los hace distintos a los demás considero que son extremadamente peligrosos para la sociedad y quienes se han encargado de resaltar su violencia somos nosotros mismos.
#34(Arriba)
Moises Franquiz dice:
Los pittbull son una raza canina igual que las demás, si los crias de la forma equivocada eres responsable de las concecuencias tengo 3 "susy" la mayor es un amor "coco" solo le falta hablar y "cacho" es muy noble y cariñoso se crian con niños y los protegen como sus propios hijos. Esa ley es de gente que no se quiere así misma menos a los demás. Estoy en contra de esa ley estupida e injusta.......
#35(Arriba)
Oscar Diaz dice:
Estimado Froilan: Lamento derrumbar tu muro de convicciones aserca de este tema pero definitivamente estan erradas. No logro entender como una persona en pleno siglo XXI cree aun en esta sarta de pendejadas. Qusiera que tu me expliques como es que alguien en un laboratorio puede crear un perro, acaso en un tubo de ensaño o acaso en lamaquina en que fue creado frankenstain??? Para ayudarte a salir del abismo oscuro de ignorancia en la que te encuentras y en el que lamentablemente te acompaña mucaha gente aquí te dejo unos links que te ayudaran a descubrir el verdadero origen de esta raza y evidenciar que a diferencia de tu criterio no son "extremadamente peligrosos para la sociedad" sino todo lo contrario http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html aquí en un congreso en España se demuestra cientificamente que ninguna raza canina en especial los pitbulls, es asesina por naturaleza como muchos creen. y en este http://www.fiapbt.net/rescate.html puedes evidenciar como estos MAGNIFICOS ANIMALES son ulitizados por sus cualidades fisicas en rescate y salvamento de personas. invito a todas las personas de esta pegina a visitarlos y en espacial a los que piansan igual o paracido que mi querido amigo Froilan. Saludos
#36(Arriba)
Freddy Martinez dice:
Buenas noches a todos , yo me acabo de comprar un pitbul y tiene dos meses y a mi parecer estan siendo muy injustos con esta raza ya que eso depende de su criansa ,los ataque son devido a personas ajenas que ingresan al territorio del perro y como cualquier raza lo defienden,de verdad me intristese como la ingnorancia llega hasta los lideres de nuestro gobierno y por eso estamos así .
#37(Arriba)
Oscar Diaz dice:
PARA LOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO TODOS SABEMOS QUE EL FUTURO DE ESTA RAZA DE APROVARSE LA LEY, RECIBIRA UN TRATO INFRAVALORADO Y BASADO SOLO EN MITOS Y SUPERTICIONES ACERCA DE QUE ESTA RAZA FUE CREADA EN EL LABORATORIO DE ALGUN CIENTIFICO LOCO, OBSECIONADO CON CREAR UN PERRO PERFECTO PARA LA GUERRA, TAL CUAL COMO SI DEL PERRO DE FRANKENSTAIN SE TRATASE.
LO CIERTO ES QUE EL MUNDO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI ES MUY DIFERENTE DE COMO ERA EN 1930, CUANDO SE EMPEZO A UTILIZAR EL TERMINO PITBULLS PARA AGRUPAR A VARIAS ESPECIES DE TERRIERS.
PARA ESTE ENTONCES ESTOS PERROS (PESE A LO QUE SE PIENSA) ERAN BASTANTES CIVILIZADOS.
EN ALGUNOS CASOS ESTOS CANES SE DELEITABAN LUCHANDO ENTRE ELLOS, MATANDO GATOS, POLLOS O OTRO ANIMAL SILVESTRE ( NO DEBEMOS OLVIDAR QUE PROVIENEN DEL GRUPO DE LOS TERRIERS CUYA NATURALEZA ES LA DE CAZAR Y QUE ESTO SE ASEPTABA COMO PARTE DE LA VIDA).
HOY EN DIA HAY QUE REGIRSE SEGUN LAS LEYES Y CON CONDUCTAS ASI SEGURAMENTE SE OCASIONARAN MOLESTIAS EN LOS VECINOS Y EN EL PEOR DE LOS CASOS SE EXIGIRA EL SACRIFICIO DEL ANIMAL.
ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LA SOCIEDAD DE 1930 Y LA DE HOY EN DIA.
EN CUANTO A LOS AFICIONADOS DE LOS AÑOS SIGUIENTES A 1930 OJALA UBIESEN PUESTO MAS EMPEÑO EN CIVILIZAR ESTA RAZA YA QUE COMO MUCHOS SABEMOS EMPEZARON A SER UTILIZADOS PARA EL ENTRETENIMIENTO MALSANO DE LOS HUMANOS TANTO EN LOS BULLS-RINGS DONDE PELEABAN HASTA LA MUERTE PARA MEDIR SU VALENTIA, SU FUERZA Y SU LEALTAD AL AMO (NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESTA RAZA ES CAPAZ DE MORIR PELEANDO YA QUE LO HACE CON LA CONVICCIÓN QUE ES PARA DEFENDER A SU AMO DE LA AMENAZA DE OTRO ANIMAL.) COMO EN LOS RAT-KILLINGS DONDE ERAN ENCERRADOS EN UN POZO LLENO DE RATAS PARA QUE ESTE COMPITIERA MATANDOLAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
SI QUEREMOS QUE ESTA RAZA SOBREVIBA DEBEMOS ENSEÑAR CORRECTOS MODALES NUESTROS PERROS Y MANTENER ESTRICTO CONTROL EN CUANTO AL TRATO CON LAS PERSONAS Y DEMAS ANIMALES..... CONTINUA...
#38(Arriba)
Oscar Diaz dice:
CIERTAMENTE PARA LOS DUEÑOS DE LOS PRIMEROS EJEMPLARES DE PITBULLS SE SORPRENDERIAN AL SABER DE LA EXISTENCIA DE CONTROLES TAN FUERTES HACIA LA TENENCIA DE ESTE ANIMAL Y LES DARIA UN INFARTO AL ENTERARSE QUE EN ESTE PAIS SE LES QUIERE ANIQUILAR POR CONSIDERARLOS COMO PELIGROSOS PARA EL SER HUMANO.
PERSONALMENTE SOY DUEÑO DE UN EJEMPLAR DE AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER (CONOCIDO COMO PITBULL INGLES O PITBULL PATAS LARGAS) DE 2 AÑOS DE NOMBRE DRACO. QUIEN CONVIVE APARTE DE MI MAMA, MI HERMANA, MI HERMANO DE 12 AÑOS Y YO, CON 2 SOBRINOS DE 6 Y 2 AÑOS.
ESTE ULTIMO AL SALIRLE SUS PRIMEROS DIENTES, CALMABA SU MOLESTIA MASTICANDO LA OREJA DE DRACO. CUANDO YA MI PERRO NO SOPORTABA EL DOLOR, SE LEVANTABA, SACUDIA LA CABEZA Y SE ALEJABA !!!!!NUNCA LE GRUÑO SIQUIERA!!! LO QUE DEMUESTRA LO TOLERANTE QUE ES ESTA RAZA CON LOS NIÑOS.
ESTE ES EL TEMPERAMENTO QUE DEBEMOS MANTENER EN NUESTROS PERROS PARA QUE LOS GOBIERNOS INCLUIDO ESTE, CAMBIEN SU MENTALIDAD SOBRE LAS LEYES CONTRA RAZAS ESPECIFICAS Y EMERGER CON UNA MEJOR REPUTACIÓN.
DEBEMOS PROMOCIONAR LAS VIRTUDES DE NUESTROS PERROS, TENER UNA BUENA PUBLICIDAD EN LA PRENSA SIN CONVERTIRLOS EN EL FOCO DE ARTICULOS AMARILLISTAS COMO SI FUESEN ANIMALES DE UN CIRCO BISARRO.
ESTA RAZA COMO DEMOSTRE EN MI PRIMER COMENTARIO ESTA SIENDO UTILIZADA PARA LABORES DE BUSQUEDA Y RESCATE CON RESULTADOS INSUPERABLES. DEBEMOS PROMOVER COMPETICIONES DE AGILIDAD Y OBEDIENCIA !!ESO SI SERIA UNA BUENA PUBLICIDAD!!
COMO CRIADORES DE PITBULLS DEBEMOS PONER MAS INTERES EN MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE NUESTROS PERROS Y NO CAER EN QUE "MI PERRO ES MEJOR QUE LOS OTROS PORQUE ES MAS FUERTE Y AGRESIVO".
SI TENEMOS UN EJEMPLAR QUE POR UNA FALLO EN SU CRIANZA NO ES SOCIABLE CON LAS PERSONAS, DEBERIAMOS TOMAR LAS PREVICIONES NECESARIAS PARA EVITAR ACCIDENTES Y NUNCA DEJAR NINGUNA PERSONA EN ESPECIAL LOS NIÑOS CERCA DEL ANIMAL SIN TOMAR LAS MEDIDAS PARA EVITAR UN ATAQUE Y SIN NUESTRA SUPERVICIÓN DIRECTA....... CONTINUA....
#39(Arriba)
Oscar Diaz dice:
YA PARA TERMINAR RECOMIENDO QUE DEBEMOS SER CUIDADOSOS DE A QUIEN VENDEMOS O REGALAMOS CACHORROS DE ESTA RAZA (SIN OLVIDAR QUE POR LEY. INJUSTA Y LAMENTABLEMENTE ESTA PROHIBIDA LA VENTA, CRIA Y REPRODUCCIÓN DE ESTA RAZA).
HAY MUCHA GENTE QUE BUSCA ESTOS PERROS PARA ASUSTAR A SUS VECINOS, PARA CUIDAR LA CASA DE LADRONES O SIMPLEMENTE Y ES LO PEOR, HACERSE NOTAR O RESPETAR ENTRE LA GENTE TAL CUAL COMO SE USAN LAS ARMAS HOY EN DIA.
ESTA GENTE ES UN PELIGRO PARA NOSOTROS GENERAN MALA PUBLICIDAD HACIA ESTOS PERROS EN LAS ZONAS DONDE VIVEN.
AUNQUE ESTAMOS A LA MERCED DE LOS POLITICOS, IGNORANTES EN ESTOS TEMAS, ESTOY SEGURO QUE UNIENDO ESFUERZOS, CREANDO CLUBES DE PERROS SIN LA MISIÓN DE CREAR UN ESPACIO PARA TRAER DE VUELTA LAS PELEAS DE PERROS, MANTENIENDONOS EN CONTACTO, SEGURAMENTE HABRAN MUCHISIMAS COSAS QUE PODAMOS HACER PARA AYUDAR A ESTA RAZA A A LOGRAR UN FUTURO MEJOR.

OSCAR DIAZ
(22 AÑOS, MIEMBRO EN VENEZUELA DE LA IADCRO (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA CANINA Y SUS DUEÑOS RESPONSABLES))
#40(Arriba)
Jose Salazar dice:
De toda mi vida he tenido muchos perros de esta raza en las únicas ocasiones en las que habían agredido a una persona es porque habían ingresado al patio de mi casa sin permiso alguno, todos saben con que intención y ellos defienden su territorio mucho del resto cuando salían ni siquiera intentaban agredir a nadie, estos ignorantes deben de estar pendiente es de todos esos ladrones locos que están en la calle y no de inventar leyes que afecten a todos los venezolanos.
#41(Arriba)
Yogui+Milarepa dice:
PARA QUE SE ACABE EL ROLLO, EL QUE NO LES GUSTE LOS PERRO PIT-BULL, SIMPLEMENTE NO LOS CRIE Y RECOJA DE LA CALLE UN PERRO "MIERDERO" Y SE ACABA EL "PEO"
#42(Arriba)
MARIA GARZARO dice:
He tenido tres pitt-bull en mi vida, y ninguno ha sido agresivo incluso el mas pequeño era tan manso que se lo robaron y hasta hoy no lo he conseguido, el dormia conmigo, jugaba con mi sobrino he incluso el primer mes de mi bebe el estaba a mi lado y nunca hizo nada, mi familia tiene tambien de estos perros, e igualmente nunca han atentado contra nadie, estoy 100% en contra de esta desalmada ley, ellos son como los crien. si se trata de exterminarlos por como los han criado entonces hagan lo mismo con los delincuentes que matan a personas por zapatos o celulares, a los violadores u otros delincuentes que si son un peligro para la sociedad.
#43(Arriba)
Alexandra Gomez dice:
Aqui les dejo esta página para que vean que hay motivos de sobra por la cual esta ley debe ser aplicada..
http://caracas.eluniversal.com/2008/03/03/ccs_art_un-pitbull-me-ensen_737197.shtml

Ojala y los dueños de este tipo de can tomen conciencia, recuerden que son perros geneticamente asesinos, un día pueden ser cariñosos y al día siguiente, matan a alguien...

Recuerden que el link que coloque es de el Universal,, y son hechos ocurridos en Venezuela...

Excelente la aprobación de esta ley, como en tantos otros paises..
#44(Arriba)
Hilianna Prato dice:
Nosotros también tenemos un Pit Bull desde hace 7 años. Estos son unos animales sumamente fieles, leales, amigables, cariñosos, buenos compañeros, tiernos y hermosos....... A mi y a mi familia nos parece super injusto que por culpa de una MINORÍA de personas incapacez, engreidas, faltas de cultura y de pensamiento por el cuidar y educar, sean las víctimas estos tremendos cuidadores que algunos tenemos el orgullo de tenerlos en nuestros hogares.... Nosotros en particular estamos de acuerdo con una ley pero para el DUEÑO y demás habitantes del hogar del perro porque GRACIAS a ellos los animales pagan los platos rotos e irresponsabilidades de nosotros el HUMANO donde nuevamente DESTRUIMOS lo que nos rodea incluyendo a estos animales que nos AMAN...... Ahi es donde viene el problema que estas personas INCAPACITADAS de tener un animal en general pero especialmente el PIT BULL lo tenga.... Yo haría si tuviese la potestad de hacer una ley donde a cada uno de los dueños y demás familiares se les hiciera una prueba PSICOLÓGICA a ver si de verdad están CAPACITADOS Y APTOS para la tenencia de animales y PIT BULL muy especialmente, ya que es muy triste, molestia, dolor e impotencia que cuando unos pocos hemos sabido cuidar, entrenar y educar a nuestros caninos; por culpa de otras personas sin piedad pongan una ley para TODOS los PTI BULL, la ley tiene que ser para nosotros que somos los "SERES PENSANTES" no para los animales.......
Además hay personas que no entienden que estos animales ya SON PARTE DE LA FAMILIA y que deben criarlos, enseñarles, educarlos y valorarlos como a un HIJO; a mi particularmente me tendrían que matar para quitarme a mi hijo si ese fuese el caso, ya el tiene 7 años señores 7 años y nadie en este mundo es DIOS para quitarle la VIDA a un SER.......
#45(Arriba)
Maria Aponte dice:
Quienes son ellos para juzgar y condenar a los perros cuando el gobierno globar son los principales perros peligrosos.... xq no se ocupan de los malandros que ellos si matan de los policias corructos de los gobernantes de estados que roban de las falta de trabajo y de comida de las injusticias del gobierno que quiere acaparar todo con los venditos artículos que dejan desempleadios a miles de personas porque el presidente no se ocupada de verdad de Venezuela en sus problemas primordiales que ahora meterse con los perros cuando son seres vivientes y no tienen derechos de extinguirlos ni menos despreciarlos tengo una perra pitt bull de 5 años y nunca a mordido a nadien es mas amistosa y amigable que ninguno y todos las conocen por mi casa hasta va hacer mercado conmigo eso es ser agresivo ya el gobierno no sabe conquien meterse y siempre la cuerda revienta por lo mas fino acaso los pitt bull tienen culpa de sus malas cabeza de mandato por la falta de trabajo que hay por los asesinatos diarios y secuestros que hay diario en cada estado de la falta de electricidad que siguen regalando luz a los demás paises a la mala administración del estado a la corrucción que existe entre los poderes publicos que se dejan montar la pata xq es todo lo que diga el presidente xq no se ocupa de eso xq para perro usted que muerde a los debiles le ladras de lejos a los arrechos y le huyes a los mas grandes
#46(Arriba)
Anthony Mack dice:
Hola, primero no estoy de acuerdo con esa ley, por que los canes no tienen la culpa, pero. si conosco varios casos donde los canes han atacado a sus propios dueños y ellos no se atreven a decir nada por temor a que le maten a su animalito...mas reciente un caso aquí en lara, en el sector ruiz pineda, en una casa que tiene un gimnacio, la dueña del lugar una joven, fue atacada por su perro, en el rostro, no fue mucho.. pero ella dijo que el perro solo estaba jugando....
#47(Arriba)
Nilfreys Henriquez dice:
Bueno esto noes fácil por que yo tengo una hermosa perra de esta raza y debo decirles que es un amor con mis dos hijos una beba de tres años y un bebo de un añito y a ambos los dejo jugar con toda confianza con kenya mi perra por que estoy segura que con la crioanza que mi esposo y yo le hemos dado no es un peligro ni para ellos ni para nadie,pero no todos losperros de esta raza son como kenia lamentablemente y se los digo por una vivencia muy cercana; un amigo tenia un perro de esta misma raza lo entreno para su defensa y la de su hoaga, lamentablemente uno de sus vecinos de 7 años que jugaba pelota entro al patio como otras tantas veces a buscarla por que había caído alli cuando el perro lo ataco y al llegar mi amigo encontro una escena horrible el perro casi había desmenbrado el cuerpo del ñiño por completo, lo que trajo consigo la desgracia de ambas familias, y espero que esto los haga refelxionar como a mi sobre esta ley que serámuy dura para personas como nosotros (mi Familia) pero tambien debemos analizar CUANTAS VIDAS SALVARA.
#48(Arriba)
Mata Iran Alberto dice:
Seguimos con el eterno problema de los gobernantes que no saben como enfrentar los problemas, controlar las mascotas puede ser efectivo pero mejor si controlamos a los propietarios y sus padres quienes compran esos ejemplares y los ponen en manos de ninos irresponsables que no saben tratar al animal deberíamos entonces controlar la natalidad humana ante el temor de que los ninos que van a nacer van a nacer seran malandros,asesinos,violadores,secuestradores,etc...la violencia se define por la crianza SI LA HUBO entonces cuando menores de edad cometen este tipo de delitos deberíamos perseguir a los padres como origen real del problema.cuando exista una legislación que castigue a los propietarios irresponsables de canes y se castigue realmente las faltas los otros propietarios pondran sus barbas en remojo.cuando se castigue de forma real y tangible a los padres de ninos delincuentes tanto los ataques de perros a personas como de delincuentes a la sociedad disminuiran y con el favor de dios desapareceran.sin embargo una adecuada campana informativa se hace indispensable en torno a esta polemica situación.
#49(Arriba)
Gustavo Saldaña Robespierre dice:
El problema nunca ha sido el la raza, el problema siempre ha sido los dueños. Por experiencia sé que (por ejemplo) la raza Chow-Chow, son mucho más agresivos e impredecibles, sin embargo, nunca fue objeto de observaciones oficiales.
#50(Arriba)
noemilester26 dice:
Lots of specialists say that loan help people to live their own way, because they are able to feel free to buy needed things. Furthermore, banks give short term loan for young and old people.
#51(Arriba)
GLORIA dice:
Querido Presidente, ordene usted por favor, que reformen esas normas sobre la prohibición de los pitt-bull que en Gaceta Oficial No. 39.338 del 4 de enero de 2010, se publica en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en su artículo 33, 3ra. disposición transitoria y 1ra disposición final final, la prohibición sobre propiedad, tenencia de esos inofensivos animales, ellos tambien merecen vivir y de verdad mi jefe de estado, depende de quien y como los crien, la sanción debe ser para las personas que les enseñen agresividad, ellos no tienen uso de razón, nosotros si y mal la utilizan algunos contra ellos, tenga una niña pitt-bull y es cariñosa y juguetona, solo busca el cariño del humano, no somos quien para quitarles la vida, por favor, tenga piedad y misericordia de ellos, usted es muy religioso e inteligente, derogue y reforme esas normas, ellos son una raza mas como cualquier otro animalito que tienen el derecho de vivir, así como tenemos el derecho a la vida los humanos. espero usted lea esto señor y respetable presidente de Venezuela. Hagalo en memoria de mi fallecido pitt-bull SEUS que me dejo el 05-10-07 por enfermarse de insuficiencia renal y nunca le hizo daño a ningún ser humano, fue criado como un miembro mas de la familia y aun lo recuerdo hermosamente, aun queda la pitt-bull NIÑA y ella es tan inofensiva como el. Un animal aprende lo que el humano le enseña, por favor sancione a los humanos no a los lindos y cariñosos perros pitt-bull, eso me hace recordar la matanza de niños en la epoca de jesuscristo y disculpe la comparación, que ahora es de animales. Digale al legislador que escribio eso que lo reforme por favor. Gracias.
#52(Arriba)
Jesus Mendez dice:
Definitivamente no sé que pasa en nuestra gente, habiendo tantos problemas ambientales se la dedicaron de manera casi prehistorica a los pitbull,por favor , la tierra también le pertenece a los animales.Que harán mañana cuando descubran que los gatos largan pelo o que los pajaros trinan .Dejen ya las pedejadasd y ocupense de proteger a los animales en vez de abrir un nuevo holocausto
#53(Arriba)
CARLA BRICEÑO dice:
No tiene sentido llevar a cabo una ley que extermine a animales innocentes... no podemos permitir que hagan un sacrificio de esta magnitud..
http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/group.php?gid=127067650657734&v=wall este es un grupo de facebook que apoya a la raza y no a su exterminacion
y un blog de información sobre ellos http://noalaeliminaciondelospitbull.blog...
#54(Arriba)
David D dice:
Muy buena esta ley, a la gente hay que controlarla, son animales con una historia genética muy peligrosa, la lista de ataques en el mundo es largisima, no pueden tenerse estos animales en la ciudad, la gente no sabe siquiera que hacer cuando se descontroolan porque literalmente los arrastra.. en realidad los compran por prejuicios, para verse más importantes y fuertes, es absurdo, y 2014 es muy lejos, debería ser ya.
puede que no se aflore la violencia, pero es como vivir con un cocodrilo, si te muerde ya sabes..
#55(Arriba)
Christian Hernandez dice:
Hola a todos. hace unos 15 dias compre un bull terreir ingles pero no tenia el conocimiento de que mi perro entraba en esta ley quisiera saber y pido su ayuda para salir de este dilema si mi perrita linda entra en esa ley absurda por que no hacen una ley sobre los robo de carro que sucede a diario en nuestra Venezuela como siempre la inpunidad sale victoriosa y perjudica a los menos afortunado como nuestra mascota y claro todo dueño de dicha mascota les dejo mi correo iverson_9000@hotmail.com
#56(Arriba)
Abraham Gonzalez dice:
ESte es un país de tantas leyes que no se cumplen, por ejemplo exixte un criadero de perros para la venta en un apartammento ubicado en el piso 1, apto 3 del edif. Nueva Esparta Res. Venezuela . Coche. Caracas, del cual se desprenden malos olores, entiendase excrementos de esstos anumales y su olor caracteristico, el cual hemos denunciado ante la jefactura civil pro fauna y en ninguna de estas institutciones a hecho nada e excepción de firmar un documento y decirle al dueño de dicho negocio que por favor no lo vuelva a hacer, lo que por supuesto lo a obviado y de paso se rie de dichas denuncias.
#57(Arriba)
Gerardo Lacruz dice:
En este mundo, lo único más bello que tener un pitbull es tener más de un pitbull...
#58(Arriba)
Jacqueline Tovar dice:
Esta raza de perro es muy versatil, es como la persona los crie, hay otras razas como: El pastor aleman, rotwiler, cooker spaniel, chow chow que son perros agresivos pero nadie dice nada, solo de los pit bull, yo estoy en contra de los que quieren acabar con esta raza, en mi caso estos perros son lo máximo, cuidan a toda mi familia.
#59(Arriba)
Juan Lupo dice:
No estoy de acuerdo con la ley ya que es muy cruel. tengo un pitbull y es extremadamente cariñoso, si quieren poner una ley deve ser mas flexible como dejar que las personas tengan un pitbull pero si lo van a sacar sea con vozal y correa cosa que no es necesaria si sabes que tu perro no mordera a nadie. tener un poco controlado de que tipo de personas tienen un pitbull ya que por que un pitbull haya caído en malas manos tienen que pagar todos los perros.. tambien como seres inteligentes que somos debemos saber que son seres vivos y tienen sus derechos.. otra cosa primero hagan mas enfasis en la inseguridad ya que si no tengo mi pitbull suelto en la noche me robarian todos los dias.. aunque mi perro no hace nada es el guardian de mi casa. un pitbull no nace malo.. es mejor crear una ley de exterminación que una ley que eduque a los venezolanos verdad?? ponganse atrabajar de verdad y dejen a nuestros perros tranquilos.. no a la ley de exterminio
#60(Arriba)
Charli Gomez dice:
Si en Venezuela se va a dar esa ley la va a tener que poner para todos los perros de raza grandes,asi que por que en vez de Chávez de estar poniendo leyes absurdas por que no pones leyes para que todas las calles y carreteras de toda Venezuela esten asfaltadas,por que no pones leyes que de verdad valgan la pena puras estupideces lo que pone el gobierno.donde estan las cabillas,los sacos de cementos,la lehe,la mantequilla etc esto es lo que tiene que estar pendiente este gobierno de estar inventando ley para eliminar perros por favor Chávez ubicate.
#61(Arriba)
Jose Arrieta dice:
Estoy de acuerdo con la ley. no se puede pasear un animal y quitarle la tranquilidad a todos los que estén cerca. solo baste ver a estas personar con su pitbull llevados con pecheras y sin bozal que el dueño lo pasea con dificultad porque ni cadena al cuello llevan. Es como que yo practicara tiro en un parque confiando en mi punteria.. SI A LA LEY
#62(Arriba)
Jose Arrieta dice:
Estoy de acuerdo con la ley. no se puede pasear un animal y quitarle la tranquilidad a todos los que estén cerca. solo baste ver a estas personar con su pitbull llevados con pecheras y sin bozal que el dueño lo pasea con dificultad porque ni cadena al cuello llevan. Es como que yo practicara tiro en un parque confiando en mi punteria.. SI A LA LEY
#63(Arriba)
Maria Meyer dice:
Esta ley es absurda. Señores y señoras hagamos una comparación... cuantas muertes a causa de estos animales hay en el país y cuantas muertes a causa de los delincuentes se ve cada día en este país por robo, secuestros entre otros. Esta raza tiene la mala fama desde los siglos X y XVII en los países europeos que los dueños los entrenaban para pelear y se reunían en el coliseo a ver a estos animales con grandes toros.. Señores no son ellos, somos nosotros los que estamos mal.. Tenemos y debemos educarnos para luego educarlos a ellos!!!
#64(Arriba)
Camejo Cesar dice:
Los perros pitbull son animales especiales y las perras pitbull son mas especiales ya que no abandonan a sus hijos como muchas mujeres lo hacen.y bien me parece esta ley tan ilogica que si examinamos la mayor causa de muertes en Venezuela creo que no dice que sea por ataques de pitbull,creo que son por armas blancas,armas de fuego y hasta por accidentes viales¿no sonaria ilogico decir entonces que eliminemos los vehiculos de las carreteras para evitar arrollamientos o choques donde mueren familias enteras o bien eliminemos los aviones¿no es de preservar la vida humana lo que se quiere en realidad?¿lo que acabo de decir les parece ridiculo?pues así como te parece así me parece esta ley asesina de perros!!
#65(Arriba)
Camejo Cesar dice:
Los perros pitbull son animales especiales y las perras pitbull son mas especiales ya que no abandonan a sus hijos como muchas mujeres lo hacen.y bien me parece esta ley tan ilogica que si examinamos la mayor causa de muertes en Venezuela creo que no dice que sea por ataques de pitbull,creo que son por armas blancas,armas de fuego y hasta por accidentes viales¿no sonaria ilogico decir entonces que eliminemos los vehiculos de las carreteras para evitar arrollamientos o choques donde mueren familias enteras o bien eliminemos los aviones¿no es de preservar la vida humana lo que se quiere en realidad?¿lo que acabo de decir les parece ridiculo?pues así como te parece así me parece esta ley asesina de perros!!
#66(Arriba)
LUIS TREO dice:
Es cierto nosotros los humanos somo los seres superiores, seres racionales, pensantes, pero a veces cabe la pregunta si realmente lo somos? si, de repente sea la cura para las desgracia que han ocacionado este tipo de perros. De esa manera se salvarian vidas. Pero si ellos (perros) actuan por enseñanza del hombre sin pensar solo por actuar por seguir las enseñandas dadas por su amo a cometer ese tipo de acciones porque culparlos solo a ellos. Porque para nadie es un secreto que por cada mordida de un pitt-bull hay una persona que le quita la vida a tres o cuatro personas. La diferencia entre las personas y los animales entre otras estan que pensamos, analizamos, razónamos, aun así la cometemos a sabienda que son malas, las hacemos por gustos, avaricia, por hacerlas. De manera sincera lamento por las personas que hayan tenido accidentes con este tipo de perros, en verdad no seráfácil. Tambien se que muchas personas no estan de acuerdo con estas lineas, pero no creo que la solución sea quitandole la via a este tipo de perros. Entonces con el pasar de los años solos seran cuentos, leyendas, mitos, historia de erase una vez un perro de raza......
#67(Arriba)
LUIS B. dice:
En todas las razas caninas hay perros bravos, unas mas que otros pero los hay señalar entre otros podemos nombrar a : presa canario, rottweiler, fila brasileño, chow chow, etc, etc, tan celosos guardianes en las labores de cuido y custodia como el pitbull.
#68(Arriba)
ENIDERY RUIZ dice:
TENGO UNA LINDA PERRA PITTBULL LLAMADA SHARA DE 8 MESES ES UNA TERNURA DE PERRA LE ENCANTA COMPARTIR CON LA GENTE Y ES MUY AMIGABLE...!! ES UNA TODO TERRENO ..1 ME ACOMPAÑA A SUBIR LOS CERROS EN MIS ENTRENAMIENTOS FISICOS...!!! SALUDOSS NO HAY COMO UN PITBULLL UN VERDADERO AMIGO..:!! TIENEN QUE SANCIONAR A LOS DUEÑOS IRRESPONSABLES...!!! AMO A MI PITTBULL..!!! ASI QUE A LUCHAR X ELLOS...!!! SALUDOS DESDE CARABOBO..!!
#69(Arriba)
Jose Manuel Guaricuco dice:
tengo un perro pitbull y dejenme decirle que los que crearon esta ley estan totalmente equivocado xq el error aquí no es el del perro pitbull si no el del ser humano x criar los perros en generar, es decir, de cualquier raza de una manera agreciva y violenta. no sean bruto y animales xq la unica manera de acabar con esto y de disminuir los ataques de los pitbul es creando una ley o una especie de policia animal que le haga seguimiento a ese tipo de persona sin corazón y ponerlo preso y no es que le quitaran el perro y lo mataran se pondra en revilitación, de pana no sean bruto xq para que un perro mejore primero tenemos que mejorar nosotros xq somos lo que pensamos y razónamos. así el govierno de este país le tenga arrechera a los Estados Unidos así sean asecinos ellos cuidan y quieren a sus animales xq ellos saben que son seres vivis y sienten igual que nosostros. recapaciten y píesen de mejor forma que estos animales son como cuaquier otro aquí los unicos equivocado violentos y asecinos son los seres humanos
#70(Arriba)
Mauricio dice:
Si permiten que den caza a los pitbull con esa ley, mañana darán caza a tu Rottweiler, pastor alemán, doberman, y a cualquier raza de mediana estatura, que les parezca peligrosa. Para colmo, el gobierno no permite la portación de armas, pero los delincuentes sí las portan. Pretenden acaso dejarnos sin la protección en nuestros hogares? ¿Un chigagua protegerá tu vida? ¿Tu hogas y bienes materiales a tus hijos?
Ellos no son agresivos, no nacen agresivos, ellos son de naturaleza noble hasta que se los maltrata. La pena de muerte entonces debería recaer en aquellos dueños que los someten a tales maltratos físicos y psicológicos. Con amor los pitbull son amorosos.
#71(Arriba)
Mauricio dice:
Si permiten que den caza a los pitbull con esa ley, mañana darán caza a tu Rottweiler, boxer, pastor alemán, doberman, y a cualquier raza de mediana estatura, que les parezca peligrosa. Para colmo, el gobierno no permite la portación de armas, pero los delincuentes sí las portan. Pretenden acaso dejarnos sin la protección en nuestros hogares? ¿Un chigagua protegerá tu vida? ¿Tu hogar y bienes materiales, a tus hijos?
Ellos no son agresivos, no nacen agresivos, ellos son de naturaleza noble hasta que se los maltrata. La pena de muerte entonces debería recaer en aquellos dueños que los someten a tales maltratos físicos y psicológicos. Con amor los pitbull son amorosos.
#72(Arriba)
Roters Torres dice:
Señores el perro como todo ser humano actua segun su crianza... si un niño crece en un ambiente conflictivo al llegar a la madures seráuna persona agresiva y conflictiva lo mismo pasa con todos los animales domesticos.. y considero extremista la desicio de esta ley . Es como si dijecen que no acepta en Venezuela a las las personas de cierta desendencia o cultura... todos los seres vivos tenemos derecho a la vida.. porque mas bien no promueven una ley para apresar a todas aquellas personas que usen esta raza de coninos para lucrarse mediante peleas tomando en cuenta que el comportamiento de ellos depende de su crianza o entrenamiento...
#73(Arriba)
Edgar Alviarez dice:
Igual que las armas. Deberían hacer lo mismo con la armas. Nadie debería portar un arma!
#74(Arriba)
ALEJANDRO IZQUIERDO dice:
Que ley tan absurda, por que no inventan una ley para que los politicos de este país entreguen todo lo que le han robado al pais? por que no exterminan a los corruptos y los malandros de este pais...
#75(Arriba)
Miljes dice:
Me parece absurda esa ley. Tuve 2 pitbull y eran un amor los 2. Nunca llegaron a ser agresivos con nadie ni por nada. Eso depende es como la crianza de un niño si lo tratas mal, el niño se porta mal, si le das cariño, amor y juegas con el. Es muy diferente. Muchas personas creen que tener un perro, es tenerlo y ya los amarran en cualquier sitio los descuidan y no es así un perro es una responsabilidad muy grande. y ojo era una niña cuando tenia a mis 2 perros tenia 10 años. Ahora tengo 25 y mis perros ya no viven pero no porque los mataron, No. Uno murió de viejo y la otra se enveneno cuando la perrarina tuvo un problema de fabrica y tenían veneno.
#76(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter