El Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, anunció la renuncia de su cargo por motivos personales.

Según informó Carrizalez, su renuncia se debe a motivos estrictamente personales, y lo acompaña su esposa Yubirí Ortega, quien ocupa el cargo de ministra del Poder Popular para el Ambiente, e igualmente entregó la renuncia al presidente. Aclaró Carrizález, que su salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y que cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa, sin embargo, esto sucede en plena situación de conflictividad nacional debido a las protestas por los racionamientos eléctricos y el retiro de RCTV Internacional por parte de las cable operadoras venezolanas.
Luego la ministra de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, confirmó que el presidente aceptó la renuncia de Ramón Carrizález quien se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo de la República, agradeciendo y reconociendo "el esfuerzo y compromiso que mantuvo Carrizález durante su gestión en la Vicepresidencia".
Se espera el anuncio de las nuevas designaciones.
2 comentarios