La última entrega de Harry Potter, dividida en dos películas, será distribuida con la nueva tecnología de tres dimensiones (3D) luego del éxito arrollador de Avatar.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó hace diez años con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe de 2005.

Avatar por su parte ya se ha convertido en la película más taquillera a nivel internacional con un acumulado de $1,858,562,198 hasta la fecha (según Box Office Mojo), habiendo sobrepasado a Titanic que recaudó $1,858,562,198 hace poco más de 10 años y dejando en un lejano tercer lugar a la última entrega del Señor de los Anillos, El Regreso del Rey, con $1,119,110,941 en taquilla.
Lo curioso de Avatar es que no es realmente la película más vista en cuanto a venta de boletos, sino que el costo adicional de las entradas para salas de cine en 3D representa ese gran diferencial en cuanto a taquilla. Este punto será evidentemente una motivación para que tanto los productores de cine, como para las empresas que proyectan las películas, a ponerse al día con la tecnología de Proyección en tres dimensiones.
1 comentario
Saludos.