Para noviembre del 2009 superó los 2.320.000 espectadores, convirtiéndose en la película Argentina más taquillera de los últimos 34 años, y por lo tanto la segunda mas taquillera de la historia del cine argentino.
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es (El Secreto de sus Ojos), en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero a la vez abre la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte.
Y sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a navegar en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.
Recomiendo esta película
Porque tiene además de un excelente guión, y una buena fotografía, los personajes tienen un humor muy sofisticado. El Secreto de sus Ojos es una historia apasionante, sólida, llena de suspenso, emoción, realista y muy pero muy bien contada. Los personajes están muy bien creados, llenos de matices, y los actores los encarnaron a la perfección, donde es difícil destacar a alguno de ellos.
Además tiene un buen final, cosa que la mayoría de las veces sucede con las películas entretenida, parece que la cabeza no les da para más y se quedan sin ideas para el final. Afortunadamente esta película tiene un buen final.

- Dirección: Juan José Campanella.
- Países: Argentina y España.
- Año: 2009.
- Duración: 129 min.
- Género: Drama.
- Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval).
- Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.
- Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella.
- Música: Federico Jusid.
- Fotografía: Félix Monti.
- Montaje: Juan José Campanella.
- Dirección artística: Marcelo Pont.
- Vestuario: Cecilia Monti.
4 comentarios
Blogotepeque se complace en anunciarte que tu blog está siendo revisado por el Comité Ejecutivo y se convierte en candidato de alcanzar uno de los Blogs Latinos Awards.
Para mayor información visita el sitio Blogotepeque http://www.blogotepeque.com
información vieja y mala